ESTADOS UNIDOS

Trump pide pena de muerte para quienes cometan crímenes de odio y asesinatos masivos

Trump culpó a internet por "radicalizar mentes perturbadas" y pidió la pena de muerte para quienes cometan crímenes de odio y asesinatos masivos.

Trump pide pena de muerte para quienes cometan crímenes de odio y asesinatos masivos.
Trump pide pena de muerte para quienes cometan crímenes de odio y asesinatos masivos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció que la matanza de El Paso, Texas, que tuvo lugar el pasado sábado contra hispanos, tiene orígenes racistas, pero responsabilizó a Internet por ese odio.

«En las últimas décadas hemos visto cómo esta nación sufría un tiroteo tras otro», dijo el mandatario durante una rueda de prensa desde la Casa Blanca sobre los tiroteos que hubo en su país este fin de semana y dejaron 29 muertos y decenas de heridos en Texas y Ohio.

México interpondrá una demanda por terrorismo tras el tiroteo en ciudad fronteriza de EE.UU.

La demanda sería dirigida en contra del autor del tiroteo.

Trump aseguró que su Administración va a actuar con contundencia y celeridad y resaltó que “internet ha permitido radicalizar y dar voz a estas personas», a través de las redes sociales y videojuegos.

«El Internet perturba a la juventud porque se le rinde cultura a la violencia. En este tipo de matanzas influyen los vídeo juegos, y la libertad al acceso al Internet», expresó y aseguró que «debemos parar estos discursos antes de que se produzcan estos tiroteos».

«Nuestra nación debe condenar al unísono el racismo, la intolerancia y el supremacismo blanco», dijo y agregó que «estas ideologías siniestras deben ser vencidas», ya que «el odio no tiene lugar en EE.UU.».

Trump tras los tiroteos: «¡Tenemos que poner fin a esto!»

Trump anunció que autorizó "la bajada de las banderas en todos los edificios del Gobierno…

El magnate republicano prometió que su Administración trabajará a la par con las plataformas de medios sociales para ayudar a identificar las señales de alerta, que sugieran que un individuo puede ser peligroso, e instó, además, a los desarrolladores de los videojuegos a combatir la cultura que «celebra la violencia».

«El cambio cultural es difícil, pero cada uno de nosotros puede elegir construir una cultura que celebra el valor y la dignidad inherentes a cada vida humana», manifestó.

Por otra parte dijo que ordenó al Departamento de Justicia de EE.UU. comenzar a trabajar en una propuesta para agilizar la aplicación de la pena de muerte para los autores de las masacres eliminando «años de demora innecesaria» en el proceso legal.

Al tiempo que exigió la implementación de medidas para ayudar a que los enfermos mentales reciban tratamiento y prevenir que las armas de fuego caigan en las manos equivocadas.

Control de armas

Previo a su declaración, el presidente propuso a los legisladores que acuerden un endurecimiento del control de armas de fuego y vinculó esa iniciativa a su proyecto de reforma migratoria.

A través de un comunicado oficial Trump defendió que «lo que nos pone en riesgo es la enfermedad mental, no las armas».

«Los republicanos y los demócratas deben unirse y obtener verificaciones de antecedentes sólidas, quizás uniendo esta legislación con una reforma migratoria que se necesita desesperadamente», escribió en su cuenta de Twitter.

«Debemos hacer que algo bueno, si no GRANDIOSO, salga de estos dos eventos trágicos!», dijo y agregó: “no podemos dejar que los muertos en El Paso, Texas, y Dayton , Ohio mueran en vano, lo mismo para aquellos heridos tan gravemente».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje