ESTADOS UNIDOS

Cámara Baja de Congreso estadounidense rechazó inicio de impeachment a Trump

Trump calificó a la votación sobre su 'impeachment' como el "proyecto más ridículo" de su vida.

Cámara Baja de Congreso estadounidense rechazó inicio de impeachment a Trump.
Cámara Baja de Congreso estadounidense rechazó inicio de impeachment a Trump.

Este miércoles, los legisladores estadounidenses votaron a favor de archivar una resolución sobre la apertura de un juicio político contra Donald Trump.

En concreto, 95 representantes se expresaron a favor, mientras que 332 rechazaron avanzar con el proceso de destitución propuesto por el representante demócrata Al Green.

El martes Al Green presentó un texto legal para un juicio político, en el que acusaba a Trump de cometer graves crímenes y delitos menores con sus comentarios racistas contra cuatro legisladoras de origen extranjero, a quienes pidió regresar a sus países de origen a pesar de que son ciudadanas de EE.UU.

“Tenemos que dejar saber al mundo cómo nos sentimos al tener a un intolerante en la Casa Blanca”, dijo a la prensa.

La votación de este miércoles fue la primera vez que la totalidad de la Cámara Baja discutió el tema del ‘impeachment’ desde que los demócratas se convirtieran en mayoría a principio de año.

Poco antes de la votación, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, había dicho en una rueda de prensa que no está de acuerdo con la medida impulsada por Green y recordó que hay “seis comités” de la Cámara de Representantes que están “trabajando en la investigación de los hechos” para determinar si hay base suficiente como para abrir un juicio político contra Trump por temas como “obstrucción a la justicia”.

Reacción de Trump

A través de su cuenta de Twitter el presidente Donald Trump reaccionó a la votación y la calificó como el «proyecto más ridículo» en su vida.

«La Cámara de Representantes acaba de votar abrumadoramente para matar a la resolución sobre el ‘impeachment’, 332-95-1. Este es quizás el proyecto más ridículo y el que consume más tiempo en el que he tenido que trabajar», escribió.

Y criticó que se haya presentado una propuesta contra el presidente que lideró el «auge económico más grande en la historia del país, las mejores cifras de puestos de trabajo, la mayor reducción de impuestos, el ejército reconstruido y mucho más», dijo y agregó que no se puede permitir que votaciones semejantes afecten a futuros presidentes del país.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje