PUERTO RICO

Mensajes despectivos y homofóbicos del gobernador de Puerto Rico generan multitudinarias protestas

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, insiste en que no renunciará a pesar de las protestas multitudinarias.

Mensajes despectivos y homofóbicos en el chat del gobernador generan multitudinarias protestas.
Mensajes despectivos y homofóbicos en el chat del gobernador generan multitudinarias protestas.

Miles de personas exigen la renuncia del Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, tras la filtración de un polémico «chat» en los que aparece intercambiando mensajes despectivos, misóginos y homofóbicos, junto a colaboradores de su gobierno.

El Centro de Periodismo Investigativo publicó el pasado sábado casi 900 páginas de la red de mensajería Telegram con los chats entre Roselló y sus colaboradores, a los que dijo haber accedido gracias a una fuente anónima y que fueron captados entre diciembre de 2018 y enero de 2019.

«Entiendo perfectamente que era un mensaje en contra de mi persona», dijo el gobernador sobre las manifestaciones. Sin embargo, agregó: «Yo voy a continuar en mi trabajo y mi responsabilidad con el pueblo de Puerto Rico».

En las filtraciones, Rosselló y otros 12 hombres, calumnian a funcionarios, políticos y periodistas. En uno de los mensajes el Gobernador llamó «puta» a la ex presidenta del Concejo Municipal de Nueva York Melissa Mark Viverito.

Los comentarios homofóbicos recayeron también sobre el cantante Ricky Martin. Un funcionario del gobierno, el principal oficial financiero, Christian Sobrino, señaló que «Ricky Martin es tan machista que se folla hombres por que las mujeres no dan la talla. Puro patriarcado», así entre otros cientos de mensajes.

«Estoy golpeado, lo reconozco, pero me tengo que levantar», admitió Roselló en diálogo con una radio local.

«Ellos están en su derecho, pero el pueblo me dio a mí la encomienda», dijo descartando la posibilidad de una renuncia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje