ARGENTINA

El FMI advierte ante la «incertidumbre electoral» en Argentina

El organismo que valora el plan económico de Macri advierte que "una disminución de la confianza de los inversores podría trasladarse rápidamente a un aumento de la tasa de interés de los bonos y dificultades para hacer frente a las necesidades de financiamiento".

El FMI advierte ante la "incertidumbre electoral" en Argentina
El FMI advierte ante la «incertidumbre electoral» en Argentina

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió este lunes a Argentina en relación con la «incertidumbre del período electoral que se avecina», luego de aprobar un nuevo desembolso de 5.400 millones de dólares como parte del acuerdo firmado con ese país en 2018.

A través de un comunicado el organismo mundial valoró el plan económico del Gobierno de Mauricio Macri, que buscará su reelección en octubre, y aseguró además que es «probable que la recesión haya terminado».

Forbes: «Argentina está a un paso del colapso económico»

"Un rescate financiero del FMI hizo que Argentina no tocará fondo, pero, su situación se…

«La actividad económica se debilitó aún más en el primer trimestre, pero es probable que la recesión haya terminado, y se espera que el crecimiento secuencial sea positivo en los próximos trimestres», señala el comunicado.

FMI: las políticas de Macri que sustentan el acuerdo «están dando fruto»

El FMI liberó este viernes el tercer tramo de los préstamos a Argentina y valoró las políticas…

El documento destaca la política monetaria del Banco Central para contener el tipo de cambio y sostiene que la aplicación del programa económico es exitosa, aunque remarca que los riesgos, ante la «incertidumbre política», todavía son «elevados».

«Los riesgos del programa son elevados y lo más desafiante es la incertidumbre por el período electoral que se avecina. Así quedó claro durante la turbulencia de abril», expresa el reporte.

Y advierte que «una disminución de la confianza de los inversores podría trasladarse rápidamente a un aumento de la tasa de interés de los bonos y dificultades para hacer frente a las necesidades de financiamiento. También podría generar cambios en los portafolios de los inversores, alejándolos de activos en pesos y eso presionaría sobre el tipo de cambio».

El FMI elevó su estimación de inflación, uno de los problemas económicos más importantes de Argentina, de 30,5 % a 40,2 % para este 2019, mientras que proyectó una contracción económica levemente mayor, de 1,2 % a 1,3 %.

FMI y Argentina alcanzan acuerdo para desembolso de US$5.400 millones más

La Junta Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional aún debe aprobar el giro del dinero pero el…

El pasado 12 de julio, el directorio del FMI concluyó la cuarta revisión del acuerdo con Argentina y aprobó el giro del quinto desembolso, por 5.400 millones de dólares, que forma parte del programa de crédito ‘stand-by’ que suscribió el país suramericano por unos 57.000 millones de dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje