ELECCIONES ARGENTINA

Bolsonaro: «Si vuelve la gente de CFK creo que Argentina tendrá serísimos problemas»

"Yo no quiero que Argentina siga la línea de Venezuela. Por eso aliento la reelección de Macri", insistió Bolsonaro en entrevista con Clarín.

Bolsonaro: "Si vuelve la gente de CFK creo que Argentina tendrá serísimos problemas.
Bolsonaro: «Si vuelve la gente de CFK creo que Argentina tendrá serísimos problemas.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, brindó una entrevista al diario argentino Clarín en la previa a la cumbre semestral del MERCOSUR que se celebra esta semana en Argentina.

El mandatario ultraderechista volvió a manifestar su respaldo a la reelección de Mauricio Macri en las próximas elecciones de octubre y su preocupación de un triunfo de la fórmula Fernández-Fernández.

“Si vuelve la gente de Cristina Kirchner yo creo que Argentina tendrá serísimos problemas”, afirmó y agregó: «lo que está en juego es la libertad y la democracia”.

Bolsonaro cuestionó al candidato a presidente Alberto Fernández, entre otras cosas porque anunció que revisaría el flamante acuerdo alcanzado entre el MERCOSUR y la UE a finales de junio.

«El candidato de Cristina Kirchner dijo que revisaría (el acuerdo) Mercosur-Unión Europea. Y eso trae problemas económicos para Brasil, para Argentina, para Uruguay y para Paraguay. Estamos enfocados en la economía. Un gobierno con la economía débil no se sustenta», consideró.

«Yo no quiero que Argentina siga la línea de Venezuela. Por eso aliento la reelección de Macri, la verdad aliento apenas que Cristina Kirchner no vuelva al poder, sabiendo y teniendo conciencia que yo no voy a interferir políticamente en otro país», agregó.

Posibles futuros roces

El mandatario brasileño fue consultado sobre la visita de Alberto Fernández al expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva en la prisión donde cumple una condena en Curitiba, y dijo que «demuestra un completo desconocimiento de lo que ocurre en Brasil» ya que «el PT (Partido de los Trabajadores) tenía un proyecto de poder, y para eso asaltó las empresas estatales».

«El candidato de Cristina Kirchner no conoce la realidad brasileña. Aquí confiamos en nuestras instituciones. Lula fue condenado en tres instancias. Espero que Argentina reflexione mucho sobre esa visita a Lula de su candidato, así como en especial sobre el acuerdo que él quiere revisar», aseguró.

En ese sentido adelantó que por las declaraciones y acciones del Fernández, tiene la convicción de «que podemos tener un roce con Argentina que no queremos tener», en caso de que ganen el poder.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje