La Tormenta Tropical Barry toca tierra este sábado en Louisiana y podría convertirse en huracán
Menos de 24 horas antes de tocar tierra, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC) predice que la Tormenta Tropical Barry se convertirá en huracán cuando ingrese al continente.

La Tormenta Tropical Barry se encontraba este viernes en el Golfo de México y podría convertirse en huracán antes de su llegada a tierra el sábado, tocando primero el estado de Louisiana.
De acuerdo con el NHC en su actualización a las 4 am del viernes, Barry tiene vientos máximos sostenidos de casi 80 kilómetros por hora, y ha comenzado a girar un poco, ahora moviéndose de oeste a noroeste a unos 9 km/h. .
Todavía es posible que Barry se convierta en un huracán antes de tocar tierra, pero la inyección de aire seco en el centro de circulación de la tormenta podría refrenarla.
«Barry no tiene la presentación típica de un ciclón tropical en imágenes satelitales en este momento», dijo el NHC en su pronóstico del viernes, pero se mantienen las alertas en las áreas de New Orleans, Baton Rouge y Lafayette.
También permanece una alerta de huracán en una pequeña parte de la costa sur de Louisiana.
Declaratoria de emergencia
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró el estado de emergencia federal, autorizando al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Manejo de Emergencias para coordinar los esfuerzos de socorro en casos de desastre.
Te recomendamos

La nueva Constitución chilena será una de las más elaboradas del mundo: tendrá más de 54.000 palabras
Si la ciudadanía la aprueba, la vanguardista Constitución sería una de las más extensas del mundo y contempla derechos de poblaciones antes ignoradas, en un nuevo concepto de Estado plurinacional y multicultural.
Compartí tu opinión con toda la comunidad