DIÁLOGO

Maduro convoca al gurú indio Ravi Shankar para mediar con la oposición

El mandatario venezolano invitó a Shankar por considerarlo "un hombre de gran experiencia en la solución de conflictos" y adelantó que no habrán elecciones anticipadas, como pide la oposición.

Foto: Twitter Nicolás Maduro
Foto: Twitter Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó al gurú indio Sri Sri Ravi Shankar como mediador en las conversaciones con la oposición.

«Agradecido y complacido con la visita del Líder Humanitario y Embajador de la Paz Gurudev Sri Sri Ravi Shankar. Hombre de gran experiencia como mediador en la solución de conflictos en varios países del mundo. Sus aportes vienen a fortalecer el proceso de diálogo y paz», dijo Maduro en su cuenta de Twitter el pasado 8 de julio, pero ahora anunció que será le mediador político.

«He tenido un encuentro bonito y aleccionador con Ravi Shankar», dijo Maduro en un spot televisivo difundido en los canales estatales y en redes sociales.

Desde el gobierno no se ha hecho público el monto que se le pagará al gurú por sus servicios.

Desconfianza

Con esta polémica fue que inició una nueva ronda de negociaciones entre representantes del gobierno venezolano y de la oposición, liderada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien fue nombrado por este ente como presidente encargado. La desconfianza no se hizo esperar entre los sectores católicos venezolanos (la mayoría de la población) quienes no creen en los mediadores que antes presentó Maduro.

“El nuevo asesor de Maduro, también enseñó a las FARC como meditar con Ak-47 en las manos. El gurú Shankar también es conocido con el apodo de Boris el Animal”, aseguró el opositor Alonso José Camacaro.

El líder espiritual Ravi Shankar es un conocido gurú indio fundador de la organización EL Arte de Vivir, que ofrece cursos de respiración, felicidad y desarrollo personal. Su asociación ha sido registrada en la UNESCO.

Shankar cree que la respiración es una conexión especial entre el cuerpo y la mente y asegura que puede funcionar como herramienta de relajación. Su doctrina está basada en la meditación y el servicio a los otros. Según él, lucha por crear un mundo «libre de estrés y violencia» mediante sus cursos de respiración y meditación.

Shankar ya participó en las conversaciones de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Aunque no estuvo muy presente en medios hay fotos de él junto con el jefe de las FARC, Iván Márquez, en La Habana.

Los diálogos entre el oficialismo chavista y la oposición de Guaidó están oficialmente mediados en Barbados por representantes del gobierno de Noruega.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje