MEDIO ORIENTE

Putin advierte que un ataque de Estados Unidos contra Irán sería «una catástrofe»

"Sería un desastre para la región, provocaría un estallido de la violencia y el aumento del número de refugiados", consideró el presidente ruso.

Putin advierte que un ataque de Estados Unidos contra Irán sería  "una catástrofe".
Putin advierte que un ataque de Estados Unidos contra Irán sería «una catástrofe».

En medio de la escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán, el presidente ruso Vladimir Putin advirtió que “sería un desastre” que el país norteamericano usara la fuerza contra Irán.

«Estados Unidos dice que no excluye el uso de la fuerza (…) Sería un desastre para la región, provocaría un estallido de la violencia y el aumento del número de refugiados», dijo Putin en su programa anual televisado en directo.

Irán derriba un dron estadounidense en el estrecho de Ormuz: «es un mensaje claro a Washington»

"El derribo del dron americano fue un mensaje claro a América, nuestras fronteras son la…

Sus palabras llegaron en medio de una nueva escalada de tensión entre ambas partes luego de el Pentágono confirmara que las fuerzas iraníes derrumbaron un dron de vigilancia que, según aseguró, se encontraba «en el espacio aéreo internacional».

«Irán cometió un gran error», dijo al respecto el presidente de Estados Unidos , Donald Trump en sus redes sociales cuando se confirmó el ataque al artefacto.

Irán por su parte denunció que el dron estaba violando su espacio aéreo.

Por otro lado durante su discurso Putin defendió que Irán ha cumplido «plenamente» los compromisos del acuerdo nuclear suscrito en 2015, del que la Administración norteamericana se retiró en mayo de año pasado.

El mandatario ruso consideró «infundada» la aplicación de nuevas sanciones contra Irán que han sido responsables del aumento de tensión con Estados Unidos y han puesto en duda la permanencia del país persa en el acuerdo.

Ataque a Huawei

Putin también se refirió a las acciones del gobierno estadounidense contra el gigante asiático Huawei y dijo que tienen como único objetivo disuadir a China, que se convirtió en competidor de EE.UU.

«El ataque contra Huawei. ¿De dónde ha salido? ¿Cuál es su intención? Solo hay una razón para esto: contener el desarrollo de China, que se ha convertido en un competidor global de otra potencia global, Estados Unidos», expresó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje