BRASIL

Bolsonaro: «Quien quiere desarmar al pueblo es porque quiere el poder absoluto»

"El pueblo debe tener derecho a las armas para defenderse de aquellos que se atreven a quitarles su libertad", dijo el presidente de Brasil al defender su decreto de flexibilización de porte de armas que está siendo analizado en el Congreso.

Bolsonaro: "Quien quiere desarmar al pueblo es porque quiere el poder absoluto"
Bolsonaro: «Quien quiere desarmar al pueblo es porque quiere el poder absoluto»

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro defendió este lunes desde un acto en la Casa Presidencial, su decreto que flexibiliza la portación de armas.

«Senadores, diputados, tenemos la batalla del decreto de las armas, vamos a luchar allí [en el Congreso], porque quien quiere desarmar al pueblo es quien quiere el poder absoluto», y agregó que él quiere «que el pueblo, el ciudadano de bien, tenga el derecho a la legítima defensa», dijo dirigiéndose a los parlamentarios que este martes deben votar sobre el decreto.

«No dejen morir ese decreto en la Cámara de Diputados o en el Senado», expresó y agregó que «es muy importante para la seguridad».

El presidente ya había pedido en las redes sociales a sus seguidores que presionen al Senado para que rechace el proyecto de ley que anula la flexibilización en las reglas de posesión y portación de armas.

Y el sábado durante una ceremonia militar en Santa Maria había manifestado: «nuestra vida tiene un valor, pero hay algo más valioso: nuestra libertad. Defiendo el armamento individual para nuestro pueblo para que en la cabeza de los gobernantes no pasen tentaciones para asumir el poder de forma absoluta”.

La Corte Suprema de Brasil exige explicaciones a Bolsonaro por flexibilizar el porte de armas

"No estamos haciendo nada más de lo que el pueblo quiso en el 2005", aseguró Bolsonaro…

Y agregado: “tenemos ejemplos (de poder absoluto) en América Latina, no queremos repetirlos”, refiriéndose al mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Votación

La semana pasada la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) del Senado votó para revocar el decreto de Bolsonaro. Sin embargo la decisión todavía necesita ser refrendada por el plenario de la Casa, que se encuentra en este momento debatiendo.

Según esa comisión, el Gobierno no tiene potestad para decidir sobre una materia de esa naturaleza, que solo podría aprobarse en el Parlamento, lo que será analizado en primera instancia por el pleno del Senado y luego por la Cámara de Diputados.

El ministro Onyx Lorenzoni, jefe del gabinete de Jair Bolsonaro, es el encargado de defender el proyecto ante los parlamentarios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje