DENUNCIA

Almagro pide investigar denuncia sobre enviados de Guaidó que se apropian de fondos para ayuda humanitaria en Colombia

Una investigación de PanAm Post vincula a enviados de Guaidó en Colombia con apropiación de fondos para ayuda humanitaria.

Almagro pide investigar denuncia sobre enviados de Guaidó que se apropian de fondos para ayuda humanitaria en Colombia
Almagro pide investigar denuncia sobre enviados de Guaidó que se apropian de fondos para ayuda humanitaria en Colombia

El pasado viernes el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, instó a investigar y esclarecer acusaciones reveladas por una investigación periodística de PanAm Post sobre la supuesta apropiación de fondos para la ayuda humanitaria por parte de los representantes del autoproclamado presdente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en Colombia.

«Solicitamos a jurisdicción competente investigación esclarecedora de graves cargos aquí formulados, determinar responsabilidades y exigir rendición de cuentas. No hay democratización posible bajo la opacidad de actos de corrupción», escribió Almagro en su cuenta de Twitter y compartió la investigación.

La investigación fue realizada por el editor en jefe y columnista del PanAm Post, Orlando Avendaño y se titula: ‘Enviados de Guaidó se apropian de fondos para ayuda humanitaria en Colombia’.

Según el texto los representantes del líder opositor venezolano en Colombia, Rossana Barrera y Kevin Rojas, encargados de la atención a los venezolanos que ingresan en territorio del país vecino en busca de ayuda y refugio, se rodearon de lujos malversando los fondos que estaban a su disposición e inflando las cifras de los militares desertores.

Avendaño señala que los militantes del partido Voluntad Popular, y que Barrena es cuñada del diputado Sergio Vergara, quien es considerado la mano derecha de Guaidó después de la detención de Roberto Marrero por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, también se refirió a la publicación y solicitó realizar una investigación «a fondo e imparcial» sobre las denuncias que lo acusan a él y a dos de sus delegados de de malversación de fondos.

«Vamos a investigar a fondo. Vamos a investigar como debe ser y como tiene que ser. Transparencia ante todo y ante todos los venezolanos», dijo este sábado desde el estado de Mérida.

El Centro de Comunicación Nacional paralelo de Venezuela, que responde a Guaidó también emitió un comunicado que que nombra como «oficial del Gobierno Legítimo de Venezuela».

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, también se manifestó en su cuenta de Twitter y aseguró que «condenan cualquier posible acto de corrupción en manejo de recursos por parte de ciudadanos venezolanos para pagar estadía de militares que llegaron a Colombia. Las autoridades correspondientes deberán adelantar todas las investigaciones para esclarecer estas denuncias».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje