ARGENTINA

«Tu odio no es bienvenido aquí», Argentina recibe a Bolsonaro con protestas contra su visita

Macri recibe a Bolsonaro para discutir sobre una agenda bilateral, las próximas elecciones argentinas, las negociaciones del Mercosur con el Unión Europea y Venezuela.

"Tu odio no es bienvenido aquí", Argentina recibe a Bolsonaro con protestas contra su visita
«Tu odio no es bienvenido aquí», Argentina recibe a Bolsonaro con protestas contra su visita

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro llegó este jueves a Buenos Aires por primera vez desde que asumió la presidencia de Brasil para reunirse con su par argentino, Mauricio Macri.

Ante su llegada diversos actores de la sociedad civil decidieron convocar a una Jornada de Resistencia en repudio a su visita y se reunirán hoy a las 18 horas en Plaza de Mayo.

Movimientos sociales, sindicatos, referentes y partidos políticos llamaron a movilizarse bajo el lema «Tu odio no es bienvenido».

La convocatoria es “en defensa de la soberanía y de la solidaridad latinoamericana”. Los manifestantes se expresan “contra las políticas neoliberales de Bolsonaro y Macri, diciendo no al autoritarismo, al militarismo y a las declaraciones racistas, machistas, homofóbicas y de apología a la tortura expresadas por Bolsonaro”.

«Bolsonaro y Macri van a ver en las calles de Buenos Aires la unión de todes les actores sociales que sus gobiernos trabajan para atacar. Nos verán a les trabajadores unides contra la precarización. Verán a les latinoamericanes unides por las alianzas Sur-Sur y por nuestro derecho a migrar. Verán a les negres, marrones y afrodescendientes, contra el racismo y el neocolonialismo, y a las mujeres y LGBTs por la igualdad de derechos», sostuvieron los organizadores.

En las redes sociales la protesta contra el mandatario brasileño se hace fuerte bajo el hashtag #ArgentinaRechazaBolsonaro.

Macri y Bolsonaro discutirán sobre una agenda bilateral, las próximas elecciones argentinas, las negociaciones del Mercosur con el Unión Europea y Venezuela.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje