GUERRA COMERCIAL

China responde a EE.UU. y anuncia suba de aranceles

China impondrá aranceles del 10 al 25 % sobre productos estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares a partir del 1 de junio.

China responde a EE.UU. y anuncia suba de aranceles
China responde a EE.UU. y anuncia suba de aranceles

China respondió este lunes al incremento de aranceles sobre sus mercancías por parte de Estados Unidos y anunció un plan para introducir a partir del 1 de junio gravámenes sobre las importaciones estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares.

Según el Ministerio de Finanzas chino las nuevas tarifas serán impuestas sobre alrededor de 4.500 productos estadounidenses.

Los aranceles del 25 % serán introducidos sobre 2.493 artículos; los del 20 %, sobre 1.078, y los del 10 %, sobre 974, precisó el ministerio que agregó que 595 mercancías no verán modificados sus gravámenes, que permanecerán en un 5 %.

Según publica el medio chino Global Times, el aumento de aranceles por parte de Pekín «es una respuesta al unilateralismo y al proteccionismo comercial estadounidense».

Trump: acuerdo comercial con China será peor para ellos si esperan a negociar en 2020

"China recibió una golpiza tan fuerte en las negociaciones que puede apostar por mi derrota…

El pasado viernes 10 de mayo se incrementaron del 10 % al 25 % las tarifas para una serie de mercancías chinas importadas a EE.UU. por valor de 200.000 millones de dólares al año, una medida que había sido anunciada por Donald Trump a inicios de semana.

Trump ordenó también elevar las tarifas a todas las importaciones chinas restantes, lo que afectará a los productos importados por un valor aproximado de 300.000 millones de dólares.

Trump afirma que China «rompió el trato» en el marco de las negociaciones comerciales

China por su parte anunció este jueves que adoptará represalias si Trump insiste en aumentar los…

Tras esa decisión el Ministerio de Comercio de China dijo que lamentaba «profundamente» el aumento arancelario de EE.UU. y anunció que no tenía más remedio que tomar contramedidas al respecto.

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, afirmó este lunes que su país «nunca se rendirá a la presión externa».

Nuevas amenazas de Trump

Trump por su parte amenazó a China con una guerra comercial total si procede a imponer sus propios aranceles sobre productos importados de Estados Unidos.

«No va a quedar nadie que haga negocios con China», aseguró Trump.

El mandatario estadounidense dijo que será «muy malo para China y muy bueno para EE.UU.».

A su vez reiteró su denuncia de que China » ha tomado tanta ventaja de los Estados Unidos durante tantos años, que están muy por delante (nuestros Presidentes no hicieron el trabajo)», por lo que consideró que el gigante asiático «no debería tomar represalias» a su anuncio de suba de aranceles.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje