BRASIL

Justicia brasileña ordena que Michel Temer vuelva a la cárcel

Un tribunal de Río de Janeiro rechazó el hábeas corpus que beneficiaba al expresidente y determinó su regreso a la cárcel.

Justicia brasileña ordena que Michel Temer vuelva a la cárcel
Justicia brasileña ordena que Michel Temer vuelva a la cárcel

Un tribunal de segunda instancia de Brasil determinó que el expresidente Michel Temer (vuelva a ingresar a prisión, donde pasó cuatro días encarcelado el pasado mes de marzo por sospechas de corrupción.

El Tribunal Regional Federal de la Segunda Región de Río de Janeiro determinó ayer por 2 votos a 1 el regreso a prisión de Temer que había sido beneficiado tras un pedido de habeas corupus.

La decisión “tiene efecto inmediato”, sostuvo un asesor de la corte, y agregó que Temer tiene hasta las 17 horas para presentarse ante la sede de la Policía Federal más cercana a su domicilio.

Ex presidente Michel Temer fue arrestado por liderar “organización criminal”

El juez séptimo federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, quien aceptó la denuncia del…

El abogado defensor de Temer, Eduardo Carnelós lamentó la decisión de la justicia porque considera que «no hay fundamentos» para la prisión de Temer, pero dijo que su cliente la iba a respetar.

En ese sentido dijo que el exmandatario se presentará probablemente hoy ante las autoridades, para evitar la “humillación a la que fue sometido” cuando fue detenido en una vía pública de San Pablo el pasado marzo para después ser transferido a la sede de la Policía Federal en Río de Janeiro.

La Justicia brasileña revocó la detención preventiva de Temer

El juez Ivan Athié ordenó la excarcelación del exmandatario, quien fue detenido de manera…

«Voy a presentarme, no tengo ningún problema con eso», dio Temer este jueves a los periodistas en frente a su casa en la ciudad de San Pablo.

También reconoció estar con tranquilidad pero sorprendido por la medida, la cual consideró que está «totalmente equivocada» desde el punto de vista jurídico.

«Siempre sostuve que en esas cuestiones no hay prueba. Para mí, fue una sorpresa desagradable, pero yo mañana (por este jueves) me presento voluntariamente», dijo.

Y adelantó que presentará una solicitud de hábeas corpusa nte el Tribunal Superior de Justicia, instancia superior, ya que «defenderá sus derechos hasta el fin».

«Yo soy del área jurídica. Y ustedes recuerdan, la primera vez que hubo un espectáculo, si alguien hubiese venido aquí y me hubiese dicho que necesitaba presentarse, me hubiese presentado inmediatamente», concluyó haciendo referencia a su arresto concretado en marzo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje