SRI LANKA

Sri Lanka prohíbe llevar el rostro cubierto tras los atentados de Pascua

La medida fue anuncia por el mandatario de Sri Lanka en el marco del estado de emergencia decretado tras los atentados del domingo de Pascua.

Sri Lanka prohíbe llevar el rostro cubierto tras los atentados de Pascua
Sri Lanka prohíbe llevar el rostro cubierto tras los atentados de Pascua

El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, anunció este domingo la prohibición del uso de cualquier tipo de prenda que pueda dificultar la identificación de una persona ocultando su rostro tras los atentados del Domingo de Resurrección, en los que murieron más de 250 personas.

Al menos 200 muertos y 450 heridos tras 8 explosiones contra iglesias y hoteles en Sri Lanka

Los ataques tuvieron lugar durante las celebraciones del Domingo de Resurrección en iglesias y…

«Está prohibido con efecto inmediato utilizar todo tipo de prendas que obstaculicen la identificación de las personas en el país ante la amenaza para la seguridad nacional y pública a partir del 29 de abril de 2019″, explicó Sirisena a través de su cuenta oficial en Twitter.

La medida se adoptó en el marco del estado de emergencia decretado a raíz de los atentados perpetrados contra iglesias y hoteles de lujo durante el domingo de Pascua.

Por otro lado los servicios religiosos católicos fueron suspendidos por la Conferencia Episcopal de Sri Lanka ante el temor a que se cometan nuevos ataques. Los católicos de ese país siguieron desde su casa los servicios religiosos transmitidos por televisión este domingo, mientras las iglesias permanecieron vacías.

Sri Lanka: «Los atentados del domingo fueron en respuesta al ataque contra las mezquitas en Nueva Zelanda»

El Daesh (autodenominado Estado Islámico) asumió hoy la autoría de la serie de atentados…

Por su parte el Servicio de Inteligencia de Sri Lanka recibió información sobre la preparación de una nueva serie de atentados por el grupo extremista local Jamaat al Tawhid al-Watania, según comunicó el periódico Daily Mirror.

Según datos de la Inteligencia, los ataques se lanzarían probablemente contra unos templos budistas.

La policía descubrió un almacén de ropa femenina durante registros efectuados tras los atentados del Domingo de Resurrección, lo cual permite suponer que los terroristas planean utilizar a mujeres kamikazes.

El secretario del Ministerio de Defensa y el jefe de la Policía de Sri Lanka, Hemasiri Fernando y Pujuth Jayasundara, debieron presentar su renuncia después de que se conociera que los organismos de seguridad recibieron con antelación información sobre la serie de atentados, la cual no compartieron con el resto de las autoridades.

C. D. Wikremerantne, que hasta ahora había ocupado el puesto de segundo al mando de las fuerzas policiales fue designado este lunes como jefe de la Policía.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje