ALIADOS

Netanyahu bautizará con el nombre de Trump un nuevo asentamiento en el Golán

Lo hará en agradecimiento por el reconocimiento de Estados Unidos a la soberanía de Israel en el territorio sirio ocupado.

Netanyahu bautizará con el nombre de Trump un nuevo asentamiento en el Golán
Netanyahu bautizará con el nombre de Trump un nuevo asentamiento en el Golán

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció el establecimiento de una nueva colonia judía que llevará el nombre del presidente Donald Trump en los Altos del Golán en agradecimiento a la decisión que tomó el presidente estadounidense, hace poco menos de un mes, de reconocer la soberanía israelí sobre esta zona.

«Llevaré al gobierno una resolución para que una nueva comunidad en los Altos del Golán lleve el nombre del presidente Donald J. Trump», dijo Netanyahu desde los Altos del Golán.

Trump: “Es hora de que EE.UU. reconozca la soberanía israelí sobre los Altos del Golán”

Siria, China, Rusia e Irán rechazaron el apoyo de EE.UU. a la postura de Israel.

«Estoy aquí, en los bellos Altos del Golán. Todos los israelíes se emocionaron profundamente cuando el presidente Trump tomó la histórica decisión de reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán», agregó.

Israel agradece a EE.UU. por abandonar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Benjamín Netanyahu agradeció a la Administración de Trump "por su decisión contra la…

El premier israelí compartió en sus redes sociales videos y fotografías del viaje que realizó con motivo de las vacaciones de la Pascua Judía- Pésaj a los Altos del Golán, en los que aparece junto con su esposa Sara y sus dos hijos.

Trump decidió reconocer la soberanía israelí rompió hace pocas semanas rompiendo el consenso internacional que reconoce a los Altos de Golán como un territorio sirio ocupado.

No fue la primera vez que Estados Unidos, bajo la administración de Trump, toma una decisión contraria a la comunidad internacional y favorable a Israel. En 2017 ya lo había hecho al reconocer Jerusalén como capital israelí y trasladar allí su embajada.

EE.UU. inauguró su embajada en Jerusalén en medio de una masacre israelí en Gaza

"Hoy es un gran día para Israel, es un gran día para América, pero creo que también es un…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje