CONDOLENCIAS

Comunidad internacional condena serie de atentados en Sri Lanka

El Papa Francisco y líderes políticos de todo el mundo enviaron sus condolencias a Sri Lanka ante los ataques a iglesias y hoteles que dejaron más de 200 muertos este domingo.

Comunidad internacional condena serie de atentados en Sri Lanka
Comunidad internacional condena serie de atentados en Sri Lanka

La serie de explosiones que sacudieron este domingo Sri Lanka durante las celebraciones de Pascua despertaron una enorme condena internacional.

Al menos 200 muertos y 450 heridos tras 8 explosiones contra iglesias y hoteles en Sri Lanka

Los ataques tuvieron lugar durante las celebraciones del Domingo de Resurrección en iglesias y…

El papa Francisco fue uno de los primeros en manifestarse y expresó su «tristeza» ante estos «graves atentados, que precisamente hoy, día de Pascua, trajeron duelo y dolor a varias iglesias y otros lugares de reunión en Sri Lanka».

El papa se declaró cerca de «todas las víctimas de una violencia tan cruel».

El presidente Donald Trump envió unas «sentidas condolencias de la gente de Estados Unidos a la de Sri Lanka por los horribles ataques terroristas» a través de su cuenta de Twitter. Y afirmó: «¡Estamos listos para ayudar!».

«Estos actos de violencia en este día sagrado son actos de violencia contra todas las creencias», afirmó la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, mientras que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, expresó su «horror» y su «tristeza» ante estos atentados contra personas que «fueron pacíficamente a misa o que visitaban ese hermoso país».

La primera ministra británica, Theresa May, también manifestó su pesar y consideró que «debemos unirnos para intentar que nadie deba nunca practicar su fe con miedo».

Por su parte el presidente francés, Emmanuel Macron expresó: «Toda nuestra solidaridad con el pueblo de Sri Lanka y nuestros pensamientos para todos los allegados de las víctimas en este día de Pascua».

La canciller alemana, Angela Merkel, condenó la ola de atentados en Sri Lanka y señaló que el «odio religioso y la intolerancia que se han mostrado de manera tan terrible hoy no deben ganar».

«Mi más enérgica condena a los terribles atentados en Sri Lanka», escribió por su parte el jefe del gobierno español Pedro Sánchez.

«Decenas de víctimas que celebraban la Pascua de Resurrección nos hacen llorar. El terror y la barbarie no nos doblegarán nunca», agregó.

El vice primer ministro italiano Matteo Salvini dirigió su «oración, la del gobierno y la de todos los italianos a los muertos inocentes masacrados por terroristas en Sri Lanka».

El presidente ruso Vladimir Putin también se manifestó al respecto y dijo que espera que los responsables «de un crimen tan cínico y odioso cometido en mitad de las celebraciones de Pascua sean castigados como lo merecen». Al tiempo que envió su apoyo a Sri Lanka para «combatir la amenaza del terrorismo internacional».

América Latina

En América Latina también hubo rápidas repercusiones. Uno de los primeros en reaccionar fue el presidente brasileño Jair Bolsonaro: «Incluso en este día sagrado, el extremismo deja rastros de muerte y dolor», escribió en su cuenta de Twitter. Y agregó: «en el nombre de los brasileños, condeno los ataques que dejaron centenas de víctimas en Sri Lanka, incluso en iglesias, donde se celebraba la Resurrección de Cristo».

«Que Dios pueda confortar a los que ahora sufren», expresó.

El presidente argentino Mauricio Macri dijo estar «conmocionado por las noticias de los horribles atentados en Sri Lanka».

Y envío «en nombre de los argentinos condolencias y solidaridad con las víctimas y sus familias».

En el mismo sentido se manifestó el presidente de Colombia, Iván Duque: «lamentamos los terribles atentados que dejan cerca de 200 personas muertas y cientos de heridos en Sri Lanka. Toda nuestra solidaridad con las autoridades y con los familiares de las víctimas que sufren el dolor de la violencia. Rechazamos estos actos de terrorismo», escribió en su cuenta de Twitter.

Lenin Moreno, presidente de Ecuador dijo en la misma red social que su país «condena los ataques de esta mañana en Sri Lanka contra iglesias y hoteles».

«Con profunda tristeza expresamos nuestra solidaridad hacia las familias de quienes han sufrido las consecuencias del odio y la intolerancia», agregó.

También enviaron sus mensajes de solidaridad y condolencias desde India, Nueva Zelanda, Austria, Bélgica, Holanda, Turquía, Pakistán, Kenia y muchos otros países.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje