CISJORDANIA

Palestina condena las amenazas sobre nuevas anexiones de Israel en Cisjordania

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, aseguró que Israel seguirá violando la ley internacional mientras se le siga permitiendo hacerlo con impunidad.

Palestina condena las amenazas sobre nuevas anexiones de Israel en Cisjordania.
Palestina condena las amenazas sobre nuevas anexiones de Israel en Cisjordania.

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) , Saeb Erekat, se refirió al anuncio del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que este sábado declaró que prevé anexar las colonias en Cisjordania ocupada en caso si gana las elecciones legislativas del próximo martes en su país.

Eraket denunció que Israel seguirá violando la ley internacional mientras se le siga permitiendo hacerlo con impunidad.

«Esta declaración de Netanyahu no es ninguna sorpresa. Israel seguirá violando descaradamente la legislación internacional mientras la comunidad internacional continúe recompensándole con impunidad», expresó.

Y agregó que «particularmente» lo hace «con el apoyo y la aprobación de la Administración Trump respecto a la violación de los derechos humanos del pueblo de Palestina».

«Continuaremos buscando nuestros derechos en los foros internacionales, incluida la Corte Penal Internacional, hasta que logremos la justicia que nos es largamente debida», expresó.

Netanyahu promete anexionar parte de Cisjordania si es reelegido

El primer ministro israelí dijo en una entrevista que de ganar las elecciones podría anexionar…

«Todos deberían condenar»

Desde Turquía también se manifestaron tras las declaraciones de Netanyahu.

El portavoz de la formación turca Partido de la Justicia y el Desarrollo (AK), Omer Celik, denunció que le premir israelí «sigue poniendo en peligro la paz y la estabilidad en Oriente Medio».

A su entender su declaración «ignora claramente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y el derecho internacional».

Y consideró que «todos deberían condenar este lenguaje de odio que rodea a Netanyahu».

«Es hora de que la comunidad internacional detenga la locura de Netanyahu», dijo y señaló que su actitud es un «ataque claro a todos los valores que definen la comunidad internacional».

«Los que alientan la ocupación deben pensar bien en las consecuencias. Este es el fin para todo el mundo, especialmente para Oriente Medio», advirtió.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje