GAZA

Netanyahu: «Israel se prepara para una amplia campaña en Gaza»

"Haremos lo que sea necesario para defender a nuestra gente y a nuestro Estado", aseguró el primer ministro israelí.

Netanyahu: "Israel se prepara para una amplia campaña en Gaza"
Netanyahu: «Israel se prepara para una amplia campaña en Gaza»

Israel se está preparando para una amplia campaña en Gaza, confirmó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

«He ordenado el refuerzo de tropas para que estemos preparados para una amplia campaña. Los ciudadanos de Israel deben saber que debemos emprender una amplia campaña y les golpearemos (a Hamás) muy fuerte, pero después de que todas las opciones sean agotadas», advirtió.

Según informa The Jerusalem Post, este miércoles el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Aviv Kochavi, ordenó la movilización de cuatro brigadas y una fuerza de soldados de reserva. Mientras que también fueron desplegados francotiradores adicionales en la frontera con Gaza.

ONU: Ataques de Israel durante las marchas en Gaza pueden constituir crímenes de guerra

La comisión “tiene bases razonables para creer que durante la Gran Marcha del Retorno los…

El pasado martes el premier israelí señaló que su país estaba preparado «para hacer mucho más. Haremos lo que sea necesario para defender a nuestra gente y a nuestro Estado», advirtió por un mensaje de videoconferencia a la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos–Israel (AIPAC en inglés) que se realizó en Washington esta semana.

Tensión

Esta semana la tensión aumentó tras el lanzamiento de un proyectil desde Rafah, al sur de la Franja de Gaza, que provocó siete heridos al caer sobre una vivienda en la localidad de Mishmeret, situada al norte de Tel Aviv.

Las fuerzas israelíes respondieron con bombardeos que alcanzaron las oficinas centrales de la Inteligencia militar de Hamás y las oficinas de los servicios de seguridad interior de Gaza, según informó el propio Ejército israelí.

El día siguiente al bombardeo, en el sur de Israel se escucharon las sirenas del sistema de alerta —que se activa a causa de lanzamientos de proyectiles— y propiciaron la evacuación de decenas de miles de personas hacia refugios.

Desde la ciudad israelí Ascalón se reportó el lanzamiento de al menos un misil desde el territorio palestino, que fue interceptado por las autoridades y provocó un nuevo ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel en Gaza.

Estos hechos se produjeron a pesar del alto el fuego acordado entre Israel y Hamás la mañana del pasado 26 de marzo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje