SANCIONES

Ya son 600 los allegados al gobierno del Maduro sancionados por EE.UU.

Estados Unidos presiona para que el gobierno de Nicolás Maduro abandone el poder. Hasta la fecha, al menos 340 personas allegados al mandatario han perdido sus visas americanas y ya son 600 los que han recibido distintas sanciones.

Foto: Twitter/NicolasMaduro
Foto: Twitter/NicolasMaduro

Estados Unidos ha sancionado a más de 600 personas, todas de ellas allegadas al gobierno de Nicolás Maduro, en un nuevo intento de presión para que ese gobierno abandone el poder.

340 personas han perdido sus visas americanas y se les prohibió entrar a Estados Unidos, una lista que Mike Pompeo, secretario de Estado de la administración Trump, no descarta que siga creciendo.

Las más recientes revocaciones de visado alcanzaron a exdiplomáticos y familiares venezolanos, alzando a 600 el número total de personas sancionadas, de acuerdo al portavoz de la diplomacia estadounidense, Robert Palladino.

«Desde el lunes revocamos 340 visas y la revocación de visas adicionales está bajo consideración», señaló en rueda de prensa. El delegado del secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo para la crisis venezolana, Elliot Abrams, había adelantado el martes que esta lista se iba a ampliar.

La «amenaza» venezolana

Estados Unidos considera al gobierno de Nicolás Maduro como una «amenaza a su seguridad nacional» y la vinculado a funcionarios y exfuncionaros por corrupción, narcotráfico y abusos contra los derechos humanos desde el año 2015.

Desde agosto de 2017 ha recrudecido las acciones diplomáticas y económicas contra autoridades venezolanas, entre ellas el mismísimo Maduro y otros altos cargos como la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el diputado Diosdado Cabello.

Asimismo, el gobierno norteamericano está considerando prohibir a las empresas de tarjetas de crédito Visa y Mastercard -y otras instituciones financieras estadounidenses- que procesen transacciones en Venezuela.

«El propósito de estas sanciones es continuar privando al ilegítimo régimen de Maduro de acceso a los fondos e impedir que pueda seguir robando al pueblo venezolano», dijo el gobierno por medio del portavoz. Esto complicaría grandemente miles de operaciones bancarias nacionales y transnacionales dentro de Venezuela y con otros países, tanto para tarjetas locales como extranjeras.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje