BRASIL

Tiroteo en una escuela de Brasil, al menos cinco alumnos muertos

Los tiradores se suicidaron después del ataque. En total, nueve personas murieron, informó la prensa local.

Tiroteo en una escuela de Brasil, al menos cinco alumnos muertos
Tiroteo en una escuela de Brasil, al menos cinco alumnos muertos

Cinco alumnos y un empleado de una escuela de San Pablo, Brasil, fueron asesinados por dos jóvenes que ingresaron al edificio con armas largas y abrieron fuego a mansalva.

El hecho tuvo lugar en la escuela Raúl Brasil en Suzano, región metropolitana de São Paulo.

Según informaciones de la Policía Militar del Estado de São Paulo, dos adolescentes encapuchados entraron en la escuela y dispararon contra los estudiantes y luego se suicidaron.

De acuerdo con informaciones de la prensa, hasta el momento hay 17 personas heridas, pero aún no está claro cuántas son alumnos, funcionarios o profesores.

La escuela está ubicada en la región central de la ciudad y ofrece enseñanza básica y media y un centro de idiomas.

Bolsonaro firmó el decreto que flexibiliza la tenencia de armas de fuego

El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, cumplió con una de sus principales…

La masacre reabre el debate sobre la posesión de armas defendida por el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro (PSL).

En una entrevista reciente con Brasil de Fato la profesora del Departamento de Seguridad Pública de la Universidad Federal Fluminense (UFF), Jacqueline Muniz, criticó el decretó de Bolsonaro que alivió la tenencia de armas y apuntó que esa política corrobora con el aumento de la violencia en el país.

«La propuesta, tal como se presenta, no provee ni la seguridad colectiva ni la protección individual. En realidad, el ciudadano común con arma en la mano se vuelve frágil ante cualquier defensa que él quiera hacer y sólo se vuelve valiente si tiene la prerrogativa del ataque. es decir, que ni siquiera se protege a sí mismo ni contribuye con la seguridad pública».

A su entender la relajación de la propiedad de armas es un problema de seguridad pública. «Sabemos que el acceso más fácil a las armas favorece la práctica del suicidio, accidentes mortales de niños y jóvenes, fomenta el feminicidio. También maximiza los ataques a las residencias, pues ahora tiene lo que coger allí dentro; el arma es una mercancía valiosa para el crimen, además de baratear el valor de las armas ilegales y clandestinas, sea en el precio de compra o en el alquiler de esas armas para actividades criminales. Fuera del hecho de que, para la policía, ciudadanos armados aumentan la escalada de fuerza. Cada vez que un individuo está armado ante la policía, la policía está autorizada a usar de fuerza mucho más de lo que usaría para contener ese problema», resaltó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje