NIGERIA

Nigeria: Más de 100 niños atrapados tras el derrumbe del edificio de una escuela

Un edificio de tres plantas que albergaba una escuela de educación primaria se desplomo este miércoles en la ciudad nigeriana de Lagos.

Nigeria: Más de 100 niños atrapados tras el derrumbe del edificio de una escuela
Nigeria: Más de 100 niños atrapados tras el derrumbe del edificio de una escuela

Un edificio de tres plantas que albergaba una escuela de educación primaria se derrumbó este miércoles en la ciudad nigeriana de Lagos, dejando a más de cien niños atrapados entre los escombros, según informó el Gobierno regional.

Los equipos de rescate trabajan intensamente para encontrar a los niños y aunque todavia no se han confirmado víctimas fatales los rescatistas temen que haya fallecidos debido a que los niños se encontraban en clase cuando tuvo lugar el colapso.

«Las operaciones de socorro de la Unidad de Rescate del Estado de Lagos están en marcha en un edificio que ha colapsado en el área de Lagiaji, en la isla de Lagos», informo´el Gobierno de este estado en su cuenta de la red social Twitter.

Los medios locales reportaron que más de un centenar de niños podrían estar atrapados, mientras que algunos estudiantes han sido trasladados ya a un hospital cercano.

Se trata de un edificio de tres plantas, que albergaba una escuela primaria en la última, situado en la isla de Lagos, un núcleo de la ciudad que está conectado por carretera con el resto de la ciudad y que hace de dique de la albufera de Lagos.

Al menos diez alumnos han sido rescatados de los escombros según los testigos pero no se ha precisado su estado. La zona se encuentra abarrotada de familiares que buscan a sus niños.

Los derrumbes de edificios son frecuentes en Nigeria, el país más poblado de África con unos 181 millones de personas, por deficiencias de construcción e incumplimiento de la normativa. En septiembre de 2014, 116 personas murieron en el desplome de un edificio de seis plantas. La investigación encontró fallos estructurales en el inmueble, construido de manera ilegal. En diciembre de 2016, al menos 60 personas murieron al desplomarse el techo de una iglesia en la ciudad de Uyo, al este del país.

Un testigo del hecho dijo al diario local The Punch que el edificio comprometido había sido dos veces marcado para la demolición por las autoridades.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje