TREMENDO SHOW

Pastor «resucita» a un hombre muerto. Grupos religiosos denuncian fraude

Un pastor evangélico sudafricano generó controversia mundial por supuestamente "revivir" a un hombre en su propio funeral. Se ha vuelto el blanco de críticas de grupos evangélicos de todo el mundo y el hazmereír de internet.

El pastor de la organización evangélica sudafricana Ministerios Aleluya, Alph Lukau, hizo todo un show al devolver -supuestamente- la vida a un hombre que habría estado «muerto» frente a una multitud de personas, en su iglesia en Johannesburgo.

Las imágenes filmadas por la misma iglesia muestran a un hombre vestido de blanco en un ataúd también blanco que yace acostado. En pastor se acerca y hace una «imposición de manos» sobre todo su cuerpo y el hombre se levanta y anda, ante los vítores de todos los presentes.

Una empresa funeraria mencionada por el pastor, Kings and Queens Funerals, demandará al líder religioso y a su iglesia por daño malicioso a su imagen, al tiempo que grandes organizaciones evangélicas sudafricanas y de otras partes del mundo se han separado de las acciones de este histriónico pastor asegurando que no es la forma correcta de proceder para una iglesia, y se puede prestar a malas interpretaciones, así como abrir la puerta a embaucadores y farsantes.

Captura-de-pantalla-2019-02-28-a-las-10.43.43

¿No estaba muerto?

El proveedor funerario dijo en un comunicado: «Nos gustaría distanciarnos de la supuesta resurrección de un hombre fallecido por parte de Alleluia Ministries que supuestamente se encontraba en nuestro depósito de cadáveres.

‘No suministramos el ataúd ni almacenamos al difunto en nuestro depósito de cadáveres y los funerales de Kings y Queens no procesaron ningún documento de trabajo», agregaron.

De esta forma la empresa asegura que esta no procesó documentos como certificado de defunción o de autopsia, o sea que no se certificó que el hombre estuviera efectivamente muerto.

«Estamos en el proceso de emprender acciones legales por este daño malicioso a nuestra imagen», concluyeron.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje