LUTO

Lula sale de prisión para asistir al entierro de su nieto

El ex presidente brasileño recibió un permiso especial para salir de prisión y asistir a las honras fúnebres de su nieto, que falleció de meningitis.

Arthur Araújo, nieto de Luiz Inacio Lula da Silva, falleció este viernes por meningitis, y el ex mandatario recibió un permiso especial para salir de prisión y asistir a su funeral.

Fue sacado con fuerte escolta de la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, estado de Paraná, y viajó a Sao Paulo para el entierro.

Lula llegó por avión al aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo, e ingresó al cementerio Jardín de la Colina para esperar el servicio de cremación del cuerpo del niño, que se realizó este sábado al mediodía.

Se hizo acompañar por el excandidato presidencial, Fernando Haddad, y coordinadores del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST).

lula funeral nieto

Su primera salida

Luiz Inacio Lula da Silva cumple una condena de 12 años de prisión tras encontrársele culpable de tráfico de influencias y blanqueo de capitales.

Esta es la primera vez que puede salir de prisión y es solo para una ocasión especial, como es el sepelio de su nieto.

La muerte de Arthur se da un mes después de que falleciera el hermano mayor del expresidente, víctima de un tipo de cáncer que dañó sus vasos sanguíneos. Para estas honras fúnebres, recibió un permiso para asistir a una reunión familiar posterior al entierro, pero rechazó la salida y prefirió seguir en prisión.

Desde que inició la causa en su contra, ya perdió a su esposa, su hermano y su nieto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje