MÁS ABUSOS EN LA IGLESIA

Condenado y detenido el cardenal «número 3″ del Vaticano por abuso sexual

El extesorero del Vaticano fue declarado culpable el 11 de diciembre de un cargo de agresión sexual y de otros cuatro cargos de atentado al pudor contra dos monaguillos de 12 y 13 años en 1996 y 1997.

Condenado y detenido el cardenal "número 3" del Vaticano por abuso sexual.
Condenado y detenido el cardenal «número 3″ del Vaticano por abuso sexual.

El cardenal australiano George Pell, número tres del Vaticano, fue declarado culpable de abusos sexuales a dos menores. Se trata del religioso de más alto rango de la Iglesia Católica australiana culpable de pederastia tras un juicio llevado a cabo en ese país en diciembre pasado, pero recién fue dado a conocer este martes.

El juez principal Peter Kidd levantó el martes una orden judicial que prohibía a los medios informar sobre el juicio de Pell, que comenzó en noviembre de 2018 y duró cinco semanas.
Este miércoles un tribunal de Melbourne ordenó la detención al cardenal.

Durante una audiencia previa a la sentencia, los fiscales dijeron que Pell se enfrenta a un máximo de 50 años de cárcel por cinco cargos de agresión sexual contra dos monaguillos de la Catedral de San Patricio de Melbourne en 1996 y 1997.

Tras el anuncio de su puesta en detención, el ex arzobispo de Melbourne y de Sídney se inclinó ante el juez y fue llevado, sin esposar, fuera de la sala de audiencias, informó la prensa internacional.

Víctimas de abusos en la Iglesia decepcionadas tras la cumbre en Roma

“Mientras los católicos del mundo claman por un cambio concreto, el Papa, en cambio, ofrece…

El cardenal, de 77 años, fue declarado culpable el 11 de diciembre de un cargo de agresión sexual y de otros cuatro cargos de atentado al pudor contra dos monaguillos de 12 y 13 años en 1996 y 1997, en la sacristía de la Catedral de San Patricio de Melbourne, de la que Pell era el arzobispo.

Su detención debió haberse producido en diciembre, pero sus abogados lograron que se pospusiera debido a la doble operación de rodillas a la que debía someterse.

Ahora espera tras las rejas a que un tribunal dicte condena. El ahora ex tesorero del Vaticano y asesor cercano del papa Francisco, que asegura su inocencia, será sentenciado el próximo 13 de marzo, confirmaron a Efe fuentes judiciales.

El papa Francisco retiró a Pell de su pequeño consejo de asesores por “motivos de edad avanzada” en diciembre, antes de que se hiciera pública la noticia de la condena del cardenal.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje