VENEZUELA

Canciller venezolano: «¿Cuándo se ha preocupado EE.UU. por Haití, que está a pocas millas de su costa?»

El canciller venezolano confirmó que mantuvo reuniones secretas con miembros del gobierno estadounidense.

Canciller venezolano: "¿Cuándo se ha preocupado EE.UU. sobre Haití, que está a pocas millas de su costa?".
Canciller venezolano: «¿Cuándo se ha preocupado EE.UU. sobre Haití, que está a pocas millas de su costa?».

El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, denunció que desde EE.UU. y la Organización de Estados Americanos (OEA) han desarrollado un plan para llevar a Venezuela a una guerra.

En su discurso ante el Consejo Permanente de la OEA el pasado 15 de febrero, el diplomático venezolano señaló que «la verdadera ayuda humanitaria solo puede ser neutral, independiente, universal, no política y ser entregada a solicitud del Estado receptor».

«Nunca puede ser usada para propósitos de extorsión o de agresión, y menos para justificar una guerra», agregó.

Y aseguró: «esta trampa la ven claramente organizaciones serias en el tema humanitario como la Cruz Roja Internacional o las Naciones Unidas, las cuales se han negado a participar en esa operación de propaganda porque ataca la esencia de lo que soporta el humanitarismo en el mundo: la confianza, la buena voluntad y la paz».

Venezuela: Aterriza en Colombia avión militar de EE.UU. con ayuda humanitaria

Aviones militares estadounidenses que transportan ayuda humanitaria para Venezuela han llegado a la…

También consideró «una prueba adicional y definitiva de la perversidad e inmoralidad de este proyecto de agresión», el hecho de a Elliott Abrams, la persona encargada de la operación por parte de EE.UU. hoy, «es exactamente la misma que organizó, en 1986, el envío clandestino de armas para la guerra civil en Nicaragua en aviones camuflados, como ayuda humanitaria, enviaban armas como si fuera ayuda humanitaria para matar a los nicaragüenses».

Finalmente Moncada denunció el robo de 30.000 millones de dólares por parte de la administración Trump al pueblo venezolano, a través de las sanciones al gobierno de Nicolás Maduro, y aseguró que eso es parte del plan de EE.UU. para agudizar la situación social y propiciar una intervención militar, disfrazada de «ayuda humanitaria».

Encuentro con funcionarios estadounidenses

Por su parte el canciller venezolano, Jorge Arreaza, confirmó que sostuvo dos reuniones secretas con Elliot Abrams, delegado del presidente estadounidense Donald Trump para tratar la situación en el país caribeño y precisó que fue el Departamento de Estado de Estados Unidos fue el que propuso el encuentro.

“Efectivamente el gobierno de Estados Unidos designó a este señor, Elliot Abrams (…) para conversar con el gobierno de Nicolas Maduro, hemos hecho dos reuniones de las cuales no puedo dar detalles porque debo respetar la confidencialidad”, dijo Arreaza a TeleSur.

“Ambos países nos hemos escuchado, ha habido momentos de tensión, hay diferencias profundas, pero al mismo tiempo hay preocupaciones compartidas”, agregó.

Y concluyó sobre ese tema: “si tenemos que reunirnos con el diablo mismo, si tenemos que irnos al centro de la tierra a la quinta paila para hablar con el diablo y defender la soberanía de Venezuela y exigir respeto y lograr un camino de respeto con el Gobierno que representa el imperio y las corporaciones en este momento en el mundo, nosotros lo haremos”.

Propaganda mediática

Arreaza también se refirió a la «ayuda humanitaria» que llegó a Colombia para ingresar a su país y la tildó como «propaganda mediática».

«Los aviones militares de EE.UU. van por todo el mundo a bombardear pueblos. Y nosotros hemos visto cómo en Medio Oriente sus bombas han caído sobre festividades, sobre escuelas, sobre hospitales. Eso es lo que hacen los aviones militares de EE.UU.», expresó.

Y cuestionó: «¿cuándo se ha preocupado EE.UU. sobre Haití, que está a pocas millas de su costa? ¿Cuándo se ha preocupado EE.UU. por Puerto Rico? No pueden ser tan hipócritas. Esto es propaganda. Esto es una operación mediática de propaganda».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje