ARGENTINA

El 26 de febrero comenzará el primer juicio en su contra CFK

El juicio iniciará pese a que una prueba central de la causa no estará disponible hasta mediados de año.

El 26 de febrero comenzará el primer juicio en su contra CFK.
El 26 de febrero comenzará el primer juicio en su contra CFK.

El juicio oral y público contra Cristina Fernández de Kirchner por la causa por supuesto direccionamiento de fondos de obra pública en Santa Cruz iniciara el próximo 26 de febrero luego de que el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) rechazara por unanimidad dos pedidos de la defensa de la exmandataria para su postergación.

Carlos Beraldi, abogado de la actual senadora argentina había pedido que el inicio del proceso sea suspendido porque aún no se han concluido los peritajes dispuestos en la instrucción suplementaria, llevados adelante por los peritos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

También solicitó que el TOF N.º 2 se declare incompetente frente a esta causa de corrupción y que “remita el expediente al Juzgado de Instrucción 3 de Río Gallegos”, ya que los supuestos delitos investigados se habrían cometido en Santa Cruz, es decir, otra jurisdicción.

Inicio

Tras el rechazo del Tribunal Cristina deberá sentarse por primera vez en el banquillo de los acusados en un juicio oral en su contra el próximo 26 de febrero.

El TOF N.° 2 argumentó que el juicio puede comenzar y que luego, cuando estén listos los resultados de la pericia, la documentación será incorporada al proceso. Los propios encargados de realizar el peritaje admitieron que no tendrán los resultados hasta mediados de año.

La causa investiga el supuesto direccionamiento de fondos asignados a la obra pública vial en Santa Cruz hacia el Grupo Austral, propiedad de Lázaro Baez. Por eso, Cristina pidió realizar una investigación sobre cinco de los 52 contratos de obra que recibió el empresario santacruceño durante los gobiernos kirchneristas para determinar si realmente hubo sobreprecios y otras irregularidades, tal como expresan las acusaciones.

Además de la expresidenta deberaá enfrentar el juicio oral el propio Báez, el exministro de Planificación Federal Julio De Vido y el exsecretario de Obra Pública José López, entre otros.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje