PENÍNSULA COREANA

Trump confirmó una segunda cumbre con Kim Jong-un en Hanoi

"Corea del Norte se convertirá en un tipo de cohete distinto: ¡uno económico!", auguró Trump tras confirmar una segunda cumbre con el líder norcoreano.

Trump confirmó una segunda cumbre con Kim Jong-un en Hanoi.
Trump confirmó una segunda cumbre con Kim Jong-un en Hanoi.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, considera que Corea del Norte tiene potencial para convertirse en un «cohete económico».

A través de su medio de comunicación favorito, el Twitter, el magnate republicano expresó: «Corea del Norte, bajo el liderazgo de Kim Jong-un, se convertirá en una gran potencia económica».

Y agregó que su par coreano «puede que sorprenda a algunos», pero no a él, pues lo conoce y «entiende completamente lo capaz que es».

«Corea del Norte se convertirá en un tipo diferente de cohete: ¡económico!», dijo Trump en un juego de palabras que hace referencia al reconocido programa nuclear de los norcoreanos.

En otro mensaje confirmó una reunión homólogo norcoreano en Vietnam en una nueva cumbre que se celebrará los días 27 y 28 de febrero.

“Mis representantes acaban de salir de una reunión muy productiva en Corea del Norte y fue acordada una nueva fecha para la segunda cumbre con Kim Jong Un. Se llevará a cabo en Hanoi, Vietnam, el 27 y 28 de febrero. Espero ver al presidente Kim y avanzar en la causa de la paz!”, escribió Trump.

Si se concreta será la segunda vez que Trump y Kim Jong-un se encuentren cara a cara. La primera cumbre bilateral tuvo lugar en junio de 2018 en Singapur.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje