ESCÁNDALO EN BRASIL

El hijo de Jair Bolsonaro es acusado de lavar US$1.8 millones

Dos departamentos ultra lujosos ubicados en Río de Janeiro están bajo la mira de la Justicia. El hijo del presidente Jair Bolsonaro es investigado por lavado de activos.

Flavio Bolsonaro (der.) posa con su padre, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro. Foto: Twitter/FlavioBolsonaro
Flavio Bolsonaro (der.) posa con su padre, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro. Foto: Twitter/FlavioBolsonaro

Flavio Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil y actual senador federal, está señalado por supuestamente haber cometido el delito de lavado de dinero por medio de dos lujosos y caros apartamentos ubicados en Río de Janeiro.

Son más de una las acusaciones que recaen contra el talón de Aquiles del gobierno de Bolsonaro, que llegó a la presidencia con un discurso duro contra la corrupción.

Flavio ha rechazado varias veces asistir a reuniones con fiscales para ser interrogado, y cada vez que es abordado por la prensa elude, evita responder o se enoja y se escapa. En una declaración escrita aseguró que todos los cargos que se le imputan son «infundados» y «serán desestimados».

¿De qué se le acusa?

A inicios de febrero, la Corte Suprema de Brasil rechazó una apelación de Bolsonaro para detener una gigantesca investigación que analiza una gran cantidad de pagos sospechosos realizados en efectivo a la cuenta de su ex chofer Fabricio Queiroz.

El diario O Globo publicó el miércoles pasado que tuvo acceso a documentos de una investigación de la Policía Federal sobre supuestos negocios inmobiliarios sospechosos hechos por Flavio, concretados entre 2014 y 2017, y se habría comprobado un «aumento excepcional» en su patrimonio personal.

Ese periodo coincide con las fechas en que se rastrearon las transferencias a Queiroz, que suman unos 7 millones de reales, que equivalente a cerca de US$1.850.000.

El presidente Jair Bolsonaro se recupera en un hospital de Sao Paulo después de haber pasado por una intervención quirúrgica y presentar síntomas de neumonía, pero no ha emitido ninguna declaración en las últimas horas al respecto de las acusaciones a su hijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje