FÚTBOL DE LUTO

El cuerpo rescatado en el Canal de la Mancha es de Emiliano Sala

Las autoridades inglesas confirmaron que cuerpo es del jugador argentino de 28 años que falleció en un accidente aéreo.

Emiliano Sala había sido fichado por el Cardiff de Inglaterra. Foto: Wikimedia Commons
Emiliano Sala había sido fichado por el Cardiff de Inglaterra. Foto: Wikimedia Commons

La policía del condado de Dorset confirmó la noche de este jueves que el cuerpo rescatado de dentro de los restos del avión hundido en el Canal de la Mancha es del jugador argentino Emiliano Sala, que había desaparecido el pasado 21 de enero.

En la aeronave viajaba Sala junto con el piloto David Ibbotson, cuyo cuerpo aún no ha sido localizado.

Iban rumbo a Cardiff después de cerrar el pase de su equipo anterior, el Nantes de Francia, por 17 millones de dólares.

Un gran operativo de búsqueda se había activado en la zona, mayormente promovido por la familia que recogió cientos de miles de dólares de donates de todo el mundo -incluidos jugadores famosos- ya que las autoridades no habían buscado a profundidad y planeaban terminar con el operativo sin localizar la nave.

Sueño apagado

Emiliano Sala viajaba a cumplir su sueño, que era dar el gran salto a la Premiere League inglesa pero nunca llegó a cumplir su anhelado destino.

Durante el viaje, el joven alertó por medio de WhatsApp a su familia de las malas condiciones climáticas de la zona donde, momentos después, dejó de saberse del avión. «Esto parece que se cae a pedazos», dijo en un mensaje de audio.

Aún no se ha encontrado el cuerpo del piloto, de 59 años, y las autoridades británicas no parecen tener la intención de buscarlo. De hecho, el cuerpo de Sala solamente fue hallado por el ímpetu de la familia que logró la búsqueda privada.

Mientras las familias están de luto, el Nantes empezó a exigir el pago de 6 millones de euros a Cardiff por el traspaso del jugador, según dijo a la prensa Mehmet Dalman, presidente del club. Exigieron que se desbloquee el primero de los tres pagos a realizar, y si el equipo inglés no avanza con lo acordado, llevarán el caso a tribunales internacionales y de la FIFA.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje