PULSO

«Vamos por el impeachment contra Trump», dice senadora demócrata

Fue el primer día de Rashida Tlaib, y ni bien tomó el micrófono para hablar, lanzó una bomba: van con todo contra el presidente Donald Trump.

Rashida Tlaib acaba de ser jurada como representante demócrata para el 13º Distrito del Congreso de Michigan, y está decidida a no perder ni un segundo de tiempo. En su primer discurso, pidió a sus legisladores que tomen medidas para llevar adelante un impeachment contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Tlaib hizo historia cuando ella e Ilhan Omar se convirtieron en las primeras mujeres musulmanas elegidas para el Congreso en las elecciones de mitad de período en noviembre de 2018. Primero, ella y el activista John Bonifaz publicaron un artículo de opinión para Detroit Free Press, en el que instaron a los políticos a comenzar el proceso de impugnación (impeachment) contra el presidente Trump.

«Vamos a entrar ahí y vamos a impugnar a ese maldito», dijo con vehemencia, seguido de los vítores de los presentes en un mitín del grupo de acción política MoveOn.

Rashida Tlaib, congresista demócrata. Foto: twitter.com/RashidaTlaib
Rashida Tlaib, congresista demócrata. Foto: twitter.com/RashidaTlaib

A toda máquina contra el magnate

Tliab y Bonifaz escribieron en su artículo de opinión que no es necesario que el Congreso espere el resultado de la investigación del asesor especial Robert Mueller sobre la supuesta intereferencia de Rusia en la campaña electoral de 2016. Ellos creen que debe, paralelamente, iniciar una investigación sobre si Trump ha cometido delitos punibles contra los Estados Unidos por abuso de poder y defraudación a la población.

«…No es función de Mueller determinar si el presidente ha cometido infracciones impugnables (…) esa es responsabilidad del Congreso de los Estados Unidos», dice el artículo.

Según la Constitución de los EE.UU., Un presidente en funciones puede ser expulsado de su cargo después de ser acusado y condenado por «traición, soborno u otros delitos y faltas graves».

La Cámara de Representantes puede acusar a un presidente de un crimen a través de un voto mayoritario, y los demócratas tienen los números para hacerlo.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje