COOPERACIÓN

Putin: «Rusia condena cualquier intento de cambiar la situación en Venezuela por la fuerza»

Vladimin Putin recibió a Nicolás Maduro en Moscú este miércoles. El mandatario venezolano presentó a Rusia su Programa de Recuperación Económica para elevar cooperación binacional.

Putin: "Rusia condena cualquier intento de cambiar la situación en Venezuela por la fuerza".
Putin: «Rusia condena cualquier intento de cambiar la situación en Venezuela por la fuerza».

El presidente de Rusia, Vladimir Putin se reunió en Moscú con su par venezonalo, Nicolás Maduro y dijo que su país condena cualquier intento de cambiar la situación en Venezuela por la fuerza.

«Condenamos cualquier acción que tenga evidente carácter terrorista, cualquier intento de cambiar la situación por fuerza», dijo Putin.

El mandatario ruso agregó que en Rusia saben y entienden que la situación en Venezuela sigue siendo difícil.

«Apoyamos sus esfuerzos destinados a lograr un entendimiento mutuo en la sociedad, todas sus acciones destinadas a solucionar las relaciones con la oposición», dijo Putin.

Presentación del programa económico venezolano

Maduro por su parte dijo que Venezuela fue blanco de diferentes tipos de agresiones, pero durante este proceso estuvo aprendiendo.

El presidente venezolano llegó este martes a Moscú para abordar junto a Putin el desarrollo de las relaciones bilaterales comerciales y la cooperación estratégica entre ambos países.

Maduro dijo que «está muy contento» de encontrarse en Rusia.

«Estamos de pie y en lucha», aseguró, ante las amenazas que acechan a su país hace más de 100 años.

“Hemos encontrado el punto para avanzar con un programa económico completo e integral que puede integrarse perfectamente a la visión económica de la cooperación Rusia-Venezuela. Estoy seguro que de esta reunión saldrán buenas noticias de la elevación de esa cooperación y del trabajo económico entre los dos países”, dijo Maduro en la reunión.

En el encuentro también participaron el vicepresidente para el área económica de Venezuela, Tareck El Aissami, el ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Simón Zerpa y el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Por el lado de Rusia estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, el vice primer ministro, Yury Borisov y el asesor presidencial para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje