IGLESIA

Papa Francisco: Tener homosexuales en el clero «es algo que me preocupa»

En un libro de entrevistas que será publicado esta semana el papa Francisco revela que está "preocupado" porque la Iglesia católica pueda verse invadida por la "moda" de la homosexualidad.

Papa Francisco: Tener homosexuales en el clero "es algo que me preocupa" .
Papa Francisco: Tener homosexuales en el clero «es algo que me preocupa» .

El papa Francisco aborda diferentes «desafíos» para las vocaciones religiosas en el libro-entrevista ‘La fuerza de una vocación’ que se publicará la próxima semana, entre ellos hace referencia el desafío de la homosexualidad en el clero.

El portal Religión Digital publicó un extracto del libro en el que el sumo pontífice dice que le preocupa el tema de evaluar y formar personas con tendencias homosexuales en el clero y la vida consagrada.

«Hemos de ser exigentes. En nuestras sociedades parece incluso que la homosexualidad está de moda y esa mentalidad de alguna manera también influye en la vida de la Iglesia», dice el papa según cita el medio.

A su entedner la cuestión de la homosexualidad es «muy seria» y debe ser «discernida adecuadamente desde el comienzo con los candidatos [al sacerdocio], si es el caso».

Francisco pide a los responsables de los seminarios y noviciados que mantengan los ojos abiertos e incluso detecten candidatos que podrían desarrollar «más tarde» estas «tendencias».

«Es mejor que dejen el ministerio antes que vivir una doble vida»

«En la vida consagrada y el sacerdocio, no hay lugar para este tipo de afecto».

En ese sentido dijo que «la Iglesia recomienda que las personas con esa tendencia arraigada no sean aceptadas al ministerio ni a la vida consagrada».

«A los curas, religiosos y religiosas homosexuales hay que urgirles a vivir íntegramente el celibato y, sobre todo, que sean exquisitamente responsables, procurando no escandalizar nunca a sus comunidades», agregó.

«Es mejor que dejen el ministerio antes que vivir una doble vida», asegura el papa.

Finalmente Francisco resaltó que los católicos homosexuales contribuyen a la vida de la Iglesia y que ésta debe recordar siempre que «son personas que viven al servicio de la Iglesia, de la comunidad cristiana, del pueblo de Dios».

En 2013, cuando asumió el papado, Francisco defendió la no discriminación de los homosexuales,: «Si una persona es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla?», dijo en aquel entonces.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje