La partida de un gran y leal amigo y colega

Marco Napoli
Marco Napoli

Con gran tristeza debo informar que Marco Napoli ha fallecido. Fue uno de los dirigentes claves de IPS. Fundó la oficina de IPS en las Naciones Unidas, y bajo su liderazgo, IPS se convirtió en una de las principales operaciones de medios informativos en el sistema de las Naciones Unidas.

Hizo acuerdos con prácticamente todas las agencias y fondos en Nueva York, y se convirtió en una referencia para los secretarios generales de la ONU, desde Kurt Waldheim hasta Kofi Annan, asi como  para los medios de comunicación. En la oficina de IPS en las Naciones Unidas, cerca de 50 jóvenes futuros reporteros hicieron su formación, convirtiéndose en periodistas establecidos. Uno de ellos es ahora el portavoz del secretario general.

En 2008, pese a que su salud ya estaba fragilizada, no dudó en apoyar nuestro nuevo proyecto y se destacó entre los fundadores de Other News.

Como enfatiza nuestro amigo común, el periodista noruego Halle Jørn Hanssen, corresponsal de televisión, administrador de ayuda al desarrollo y político, Marco fue un verdadero defensor de la misión y el trabajo de IPS.

Mario Dujisin, actualmente editor de Other News, como corresponsal- jefe en la ONU en 1980, compartió con Marco el desafío de construir un equipo de periodistas ese año en Nueva York, iniciando una sólida amistad que perduró para siempre. Hasta hoy, Mario recuerda el apoyo total para él y su familia desde que se establecieron en Nueva York, la extrema generosidad, la inmensa capacidad profesional y la lealtad absoluta de Marco “Carmelino” Napoli.

La familia de IPS lamenta su muerte, así como personas de todo el mundo. Era un símbolo de lealtad, compromiso y la utopía de IPS. Es para mí una inmensa pérdida personal.

 

Roberto Savio
Roberto Savio
Leé más de Roberto Savio

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje