DEVALUACIÓN

Argentina: El dólar se dispara y se vende a un récord de 40 pesos

Este jueves el dólar volvió a dispararse en Argentina y se vendió a un récord de 40 pesos en Buenos Aires. En un año la cotización del dólar duplicó su valor.

Argentina: El dólar se dispara y se vende a un récord de 40 pesos. Foto: Página 12
Argentina: El dólar se dispara y se vende a un récord de 40 pesos. Foto: Página 12

La cotización del dólar en Argentina vuelve a romper récords. La devaluación de la moneda nacional se sigue intensificando. Según informan los distintos medios de prensa locales apenas una hora después de que abriera el mercado, el dólar volvió a repuntar y se vendió en bancos y casas de cambio a 35,79 pesos, mientras que con el pasar de los minutos la trepada siguió y llegó a ofrecerse al récord de 40 pesos.

El valor del dólar, es decir, la depreciación de la moneda local, es dinámico y cambia con el correr de los minutos.

Ámbito Financiero describe al contexto económico del paíscomo una «mega devaluación «porque en solo una hora la cotización creció un 14%.

Macri pidió un adelanto al FMI para «garantizar el cumplimiento del programa financiero» de 2019

Macri argumentó que "garantizar el financiamiento” con los fondos del FMI permitirá…

Cabe destacar que la devaluación de la moneda nacional afecta al resto de la economía, debido a que cuando aumenta la valoración del dólar suele producirse un efecto inflacionario suben también los precios de artículos de consumo básico.

En un año la cotización del dólar en Argentina duplicó su valor si se cuenta desde el 29 de agosto del 2017, cuando la moneda norteamericana cotizaba a 17,39 pesos.

En medio de la corrida cambiaria, y mientras el dólar se dispara, el Banco Central de Argentina anunció una brutal suba de la tasa de referencia de interés, que pasa a ubicarse en un 60%, quince puntos por arriba de la actual. Dicho anuncio hizo retroceder un poco al dólar, informa Página 12, y actualmente se vende en torno a los 38 pesos.

Al inicio de la jornada el jefe de Gabinete Marcos Peña había manifestado: “tenemos que seguir trabajando. No creemos estar ante un fracaso económico ni mucho menos. La Argentina va a salir adelante y más fortalecida… lo dicen todos los indicadores”, afirmó Peña.

Al tiempo que descartó un cambio de gabinete ya que no “hay soluciones mágicas por esa vía”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje