Murió el senador republicano, crítico de Trump, John McCain

Recientemente su familia había anunciado que el legislador decidió suspender su tratamiento para el cáncer cerebral.

Murió el senador republicano, crítico de Trump, John McCain
Murió el senador republicano, crítico de Trump, John McCain

El senador republicano estadounidense John McCain falleció este sábado a los 81 años tras meses de lucha contra un cáncer cerebral, informó su oficina a través de Twitter.

«Cuando el senador falleció, con él estaba su esposa Cinsy y su familia. Hasta su muerte, ha servido fielmente a Estados Unidos por 60 años», expresa el comunicado.

El presidente de EE.UU. Donald Trump, por su parte manifestó sus «más sinceras condolencias» y su «respeto a la familia del senador John McCain».» ¡Nuestros corazones y oraciones están con ustedes!».

Al político le diagnosticaron una glioblastoma —un agresivo tumor cerebral— en julio de 2017.

Senador republicano John McCain es diagnosticado con tumor maligno en el cerebro

Su oficina divulgó la información de forma oficial, al tiempo que su familia evalúa el…

Tan solo un mes después de la operación, McCain volvió al Senado y pudo pronunciar un discurso sobre la política estadounidense. «No logramos hacer nada […]. Nuestro sistema de seguro médico es un caos. Todos lo sabemos, tanto aquellos que apoyan el Obamacare, como los que se oponen al mismo», criticó el político, que fue clave que para no permitir que avanzara la ley de Trump para derogar dicho sistema de salud.

El Senado de EEUU rechazó el primer intento republicano para reemplazar la Obamacare

El Senado de Estados Unidos inició ayer el debate sobre el Obamacare y tumbó el primer intento…

Recientemente su familia había informado el legislador había decidido interrumpir su tratamiento contra el cáncer, y ya no ocupaba su banca en el Senado.

McCain fue uno de los grandes enemigos republicanos de Trump, y tuvo varios enfrentamientos con la Casa Blanca desde su asunción.

McCain a Trump: «No amenace a Pyongyang si no está preparado para actuar»

"Los grandes líderes que he conocido no amenazan a no ser que estén listos para actuar y no…

Por ejemplo se opuso a la nominación de Gina Haspel como directora de la CIA, luego de que la funcionaria no reconociera ante una audiencia en el Senado que la tortura es inmoral. McCain, que fue torturado como prisionero en la Guerra de Vietnam, aseguró que la funcionaria no estaba calificada para el cargo.

En el marco de esa discusión sobre la nominación de Haspel, Kelly Sadler, asistente en la oficina de comunicaciones de la Casa Blanca, comentó que no importaba la opinión de McCain, porque «de todos modos está muriendo».

La asistente luego se disculpó en privado ante la hija del senador. Mientras que desde la Casa Blanca se limitaron a emitir un comunicado: «Respetamos el servicio del senador McCain a nuestra nación. Él y su familia están en nuestras oraciones durante este momento difícil».

También criticó a Trump por su política agresiva y amenazadora contra Corea del Norte, y afirmó, ante las advertencias del mandatario de que podría responder a las amenazas de Pyongyang con “fuego y furia que el mundo no ha visto”, que «los grandes líderes que he conocido no amenazan a no ser que estén listos para actuar».

«Y no estoy seguro de que el presidente Trump esté listo», agregó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje