VENEZUELA

Venezuela: «EEUU intenta minimizar el atentado contra Maduro»

El gobierno de Venezuela rechazó las "cínicas acusaciones" por parte del gobierno de Estados Unidos, las cuales buscan "interferir una vez más en la política interna" de la nación.

Venezuela: "EEUU intenta minimizar el atentado contra Maduro"
Venezuela: «EEUU intenta minimizar el atentado contra Maduro»

Venezuela rechazó un comunicado del Departamento de Estado de EE.UU. relativo al atentado fallido que tuvo lugar el pasado 4 de agosto contra el presidente Nicolás Maduro.

“Un Estado que se jacta de luchar contra el terrorismo y que bajo esta causa lidera hoy en día no menos de 7 conflictos armados alrededor del mundo, minimiza con un comunicado parcializado, la gravedad de los hechos” relacionados con el atentado contra Maduro, lamentó el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano a través de un comunicado.

Movilización en Caracas en apoyo a Maduro tras el intento de atentado

La Fiscalía confirmó la detención de seis personas por el ataque del sábado, pero aún no ha…

En la nota la Cancillería repudia las “cínicas acusaciones” de las autoridades estadounidenses, “cuyo único propósito es interferir una vez más en la política interna venezolana” y favorecer a quienes promueven la desestabilización y la violencia en el país.
En ese sentido critica que Washington levante» falsas acusaciones contra los procesos judiciales» en el país suramericano en abierto desconocimiento de las leyes.

«Venezuela no es el país que ha sembrado alrededor del mundo centros ilegales de detención donde se busca extraer información a los detenidos utilizando métodos reconocidos alrededor del mundo como tortura y que cuentan con el aval de su más alta dirigencia», señala el texto.
Y destaca que Venezuela incluso ha invitado al Gobierno de EEUU a participar de la investigación del atentado fallido contra Maduro.

Maduro: Juan Manuel Santos «dio la orden de preparar mi asesinato»

El presidente venezolano volvió a responsabilizar al expresidente colombiano del intento de…

«Es lamentable, pero no sorprende, que una vez más, teniendo la oportunidad de colocarse de lado de la justicia, EEUU prefiera permanecer del lado de la violencia y de las salidas anticonstitucionales», afirma el Ministerio venezolano que también hace referencia al bloqueo impuesto por EE.UU. contra la República Bolivariana, demostrando que no están del lado del pueblo venezolano.

El comunicado de EE.UU.

A través de la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, el gobierno estadounidense criticó las “detenciones arbitrarias” tras el atentado contra Maduro y exigió “garantizar la presunción de inocencia” de los acusados de participar en el hecho.

A su vez denunció que «ha habido violaciones de la inmunidad parlamentaria, que es protegida por la Constitución venezolana» y rechazó «el presunto uso de la tortura para obtener confesiones».

Embajadora de EE.UU. ante la ONU: «Maduro debe irse»

Nikki Haley visitó la frontera colombiana con Venezuela y pidió una condena regional más fuerte…

EEUU se une a la comunidad internacional «en el llamado a una comisión independiente de expertos que investigue el incidente del 4 de agosto», agregó en un comunicado.

Hasta el momento, hay 14 personas detenidas, entre ellas dos militares de alto rango y el diputado opositor Juan Requesens por su supuesta vinculación en el fallido atentado, según informó el fiscal general, Tarek William Saab.

A su vez el Gobierno de Venezuela solicitará a Colombia la extradición del diputado opositor Julio Borges y otros ciudadanos, a quienes también acusa de participar en la organización del atentando.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje