VENEZUELA

Movilización en Caracas en apoyo a Maduro tras el intento de atentado

La Fiscalía confirmó la detención de seis personas por el ataque del sábado, pero aún no ha difundido sus identidades.

Movilización en apoyo a Maduro en Caracas tras intento de atentado. Foto: PSUV
Movilización en apoyo a Maduro en Caracas tras intento de atentado. Foto: PSUV

Miles de venezolanos se manifestaron este lunes en Caracas en apoyo al presidente Nicolás Maduro tras el intento de ataque de drones con explosivos que sufrió el pasado sábado.

La movilización, convocada por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y promocionada a través del canal estatal VTV, partió de un punto en el centro de la capital venezolana y llegó hasta el palacio presidencial de Miraflores.

Nicolás Maduro: Han intentado asesinarme y Juan Manuel Santos y la derecha están detrás del atentado

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el responsable del ataque en su contra…

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, habló desde un escenario a los presentes y celebró la respuesta de la ciudadanía: “El pueblo sale nuevamente a la calle a conquistar su paz, a conquistar la tranquilidad del país (…) para condenar la violencia en todas sus manifestaciones”.

Cabello también alertó que un magnicidio desataría una ola de violencia en el país: “No piensen, señores de la burguesía, de los partidos de oposición, que gobernarían un instante. Se encendería Venezuela”, advirtió.

Investigación

Sobre la investigación de lo ocurrido el fiscal general, Tarek William Saab, confirmó que dos hombres habían sido detenidos en flagrancia mientras operaban desde un auto un segundo dron que se estrelló contra un edificio.

William Saab no identificó a ninguno de los detenidos, que en total ya son seis.
El fiscal dijo este lunes que había llegado la hora de acabar con las conspiraciones. “Que este hecho sirva para extirpar de una vez por todas cualquier intento violento de atentar contra la paz”, advirtió Saab.

Al tiempo que afirmó que los cargos bajo los que se podría condenar a los responsables serían: “Traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración, homicidio frustrado y lesiones graves, lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas, terrorismo, asociación para delinquir, y financiamientos al terrorismo”.

El Movimiento Nacional Soldados de Franelas se atribuyó el ataque a Maduro

"Demostramos que son vulnerables. No se logró hoy, pero es cuestión de tiempo", han…

Insisten con Colombia

Desde el gobierno insisten con las acusaciones desde Colombia, a pesar de que ese país, y su presidente Juan Manuel Santos, negaron cualquier tipo de participación.

“La historia ha demostrado que la obsesión de la oligarquía colombiana por interferir en los asuntos venezolanos no conoce límites”, expresa un comunicado que agrega que Caracas hace responsable al Gobierno de Bogotá de cualquier nueva agresión o intento de propiciar desde su territorio o desde los espacios fronterizos cualquier provocación contra Venezuela.

“¡Por Dios! Yo le digo al presidente de Venezuela: yo el sábado estaba en unas cosas mucho más importantes. Yo estaba bautizando a mi nieta”, aseguró por su parte Santos en su discurso de despedida al pueblo colombiano previo al cambio de mando que tendrá lugar hoy.

Colombia: Las acusaciones de Maduro son «absurdas» y «carecen de todo fundamento»

La Cancillería colombiana consideró que las acusaciones de Maduro, sobre que Juan Manuel Santos…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje