ATENTADO

Nicolás Maduro: Han intentado asesinarme y Juan Manuel Santos y la derecha están detrás del atentado

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el responsable del ataque en su contra sería el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en conjunto con grupos de derecha que operan desde los Estados Unidos.

Momento previo al atentado con drones contra el presidente, Nicolás Maduro.
Momento previo al atentado con drones contra el presidente, Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro, junto a su esposa Cilia Flores, y parte de su gabinete ministerial fueron objeto de un atentado cuando drones con explosivos detonaron cerca del estrado, en el preciso momento en que el mandatario realizaba su discurso.

El acto fue en conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Si bien Maduro resultó ileso, se informó que siete efectivos resultaron heridos, aunque no de gravedad.

El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, expresó que el presidente Maduro “fue víctima de un atentado con artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva”.

“Nuestro presidente Nicolás Maduro está en perfecto estado de salud, en perfectas condiciones. Todo el trabajo que se ha hecho ha permitido establecer que se trata de un atentado”, aseguró Rodríguez.

Colombia y grupos de derecha desde EE.UU

Algunas horas después del fallido atentado, el mandatario venezolano realizó una cadena nacional de radio y televisión.

Aseguró que el responsable del ataque sería el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y grupos opositores que operan desde Estados Unidos.

“Han intentado asesinarme el día de hoy, y todo apunta a la ultra derecha venezolana y a la ultra derecha colombiana, y el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado”, remarcó.

Aseguró que está protegido por el pueblo y las Fuerzas Armadas Bolivarianas.

“Finalizando el hermoso acto de lealtad de nuestra heroica Guardia Nacional intentaron asesinarme. Gracias al escudo protector del pueblo y la bendición de Dios he salido ileso y me encuentro de pie y victorioso. Listo para seguir en batalla por la paz y la tranquilidad de Venezuela”, dijo el jefe de Estado.

Expresó su solidaridad con los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que resultaron heridos. “Me comprometo a hacer justicia caiga quien caiga, ante el atentado criminal ordenado desde Bogotá”.

Indicó que se desplegó el equipo de investigación de inteligencia de orden policial y militar, en coordinación con el ministro del Interior, Néstor Reverol, para la captura de todos involucrados en el hecho.

Aseguró que los autores materiales del ataque “fueron detenidos” y están siendo procesados. “Los responsables intelectuales financistas residen en Florida, Estados Unidos”.

Por tal motivo pidió al presidente norteamericano, Donald Trump, que “esté dispuesto a combatir a los grupos terroristas que pretenden cometer magnicidio o atentados contra países pacíficos, como Venezuela”.

“No han podido ni podrán conmigo, ni con nosotros. Continuaremos el rumbo de una Patria que quiere desarrollo, paz, prosperidad, tranquilidad y amor. Estoy más firme y decidido que nunca a seguir el rumbo de la Patria para consolidar la paz, la tranquilidad, el desarrollo y la prosperidad. Dios y el pueblo está con nosotros, estoy seguro que en Venezuela triunfará la paz. ¡Hasta la victoria siempre!”, sentenció Maduro en su mensaje.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje