Conflicto

Rusia anunció que responderá el «chantaje colosal» de Estados Unidos

Continúa la tensión internacional ya que este lunes, Estados Unidos decidió expulsar a 60 diplomáticos rusos y cerrar el consultado de la ciudad de Seattle

Vladimir Putin junto a Donald Trump / Foto: Jorge Silva
Vladimir Putin junto a Donald Trump / Foto: Jorge Silva

La expulsión de 60 diplomáticos rusos de Estados Unidos, y el cierre de su consulado en Seattle no ha caído para nada bien en Moscú, que ya anunció a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores que responderá apropiadamente a las medidas del gobierno estadounidense.

De acuerdo al ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, la expulsión de diplomáticos rusos en varios países de Europa y el mundo, responde a «presiones colosales» del gobierno de Donald Trump. «Este es el resultado de una presión colosal, un chantaje colosal que es el principal instrumento de Washington en la arena internacional», manifestó el jerarca. «¡ Responderemos, no tengo dudas! Nadie quiere tolerar un comportamiento tan grosero, y no lo haremos», exclamó Lavrov, quien se encuentra participando en Uzbekistán de una conferencia sobre Afganistán.

Este lunes, Estados Unidos anunció que expulsaría a 60 diplomáticos rusos, uniéndose así a las medidas de varios países europeos, Canadá, Australia y Ucrania para castigar a Rusia por un ataque contra un ex espía ruso, Serguéi Skripal y su hija en Salisbury (Reino Unido), utilizando un agente nervioso al que los londinenses llaman Novichok.

Reino Unido expulsa a 23 diplomáticos rusos por el caso Skripal

La primera ministra Theresa May anunció este miércoles la expulsión de 23 diplomáticos rusos en…

Londres no tardó en culpar al Kremlin del intento de asesinato, basándose en que el gas químico que se utilizó para atacar al ex espía es de fabricación rusa. Sin embargo, Rusia ha expresado en numerosas ocasiones que no es el responsable del ataque, y aseguró que ningún país todavía ha proporcionado ninguna evidencia que Moscú está detrás del atentado con el gas nervioso contra el ex espía ruso y su hija de 33 años.

Hace unos días atrás, el portavoz del presidente Vladimir Putin, Dmitri Peskov, aseveró en una entrevista que Skripal «fue entregado al Reino Unido como resultado de un intercambio. ¿Por qué Rusia entregaría a un hombre de alguna importancia o valor? Es impensable. Si fue entregado, entonces Rusia renuncia a él. Es de cero valor, de cero importancia». Además remarcó que Skripal tendría que ser considerado un «agente británico», ya que trabajó para la inteligencia MI6. “Es un ciudadano ruso, pero no es un espía ruso”.

Respuesta: Rusia expulsa a 23 diplomáticos del Reino Unido

La medida, que replica una idéntica adoptada por Londres días atrás, se da en el marco del…

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje