SIRIA

Damasco: «Siria continuará luchando contra los agresores, sean Israel, EE.UU. o Turquía»

La asesora presidencial siria, Bouthaina Shaaban, rechazó las injerencias y operaciones militares no autorizadas de Turquía, EE.UU. y el régimen israelí en el territorio sirio, al tiempo que subrayó que este tipo de agresiones son una "continuación del terrorismo".

Damasco: "Siria continuará luchando contra los agresores, sean Israel, EE.UU. o Turquía".
Damasco: «Siria continuará luchando contra los agresores, sean Israel, EE.UU. o Turquía».

«Vamos a seguir luchando contra cualquier ocupante, ya sea Israel, EE.UU. o Turquía, vamos a seguir luchando contra la agresión», afirmó la asesora del presidente sirio Bashar al Assad, Bouthaina Shaaban durante su intervención en la conferencia sobre Oriente Medio que celebra el Club Internacional de Debates Valdái el 19 y 20 de febrero en Moscú.

En el foro participan altos funcionarios de la ONU y destacados políticos, diplomáticos y expertos de más de 30 países, entre ellos Rusia, EEUU, Irán, Turquía, Egipto e Israel.

 

ONU pide «reducción inmediata e incondicional» de tensiones en Siria

Tras la escalada de tensión y enfrentamientos en Siria con la participación de las fuerzas…

La diplomática rechazó las injerencias y operaciones militares no autorizadas de Turquía, EE.UU. y el régimen israelí en el territorio sirio y ha insistido en hacerles frente, al tiempo que subrayó que este tipo de agresiones son una «continuación del terrorismo». También informó que Damasco no está discutiendo con Ankara la operación de las Fuerzas Armadas turcas en la ciudad siria de Afrín.

Macron: «Francia atacará si hay pruebas del uso armas químicas en Siria»

El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó que Francia atacaría a Siria si hubiera pruebas…

Shaaban señaló que Washington y Ankara impiden la solución política de la crisis que vive Siria desde 2011. En ese sentido denunció que EE.UU. no está luchando contra los terroristas, sino que intenta ocupar el país e impide la normalización de la situación. «Los estadounidenses nos impiden lograr una normalización política de la crisis en Siria y abastecen a los terroristas, les crean zonas seguras.», advirtió.

A su vez acusó a Turquía de utilizar el proceso de paz de Astaná para continuar con la ocupación de Siria. «Turquía es un ocupante en Siria y no cumple los acuerdos de Astaná. Simplemente los utiliza como una tapadera para su agresión», manifestó.

Turquía comenzó el pasado 20 de enero una operación ilegal, denominada “Rama de Olivo”, contra los grupos terroristas presentes en Siria, en general, bajo el pretexto de que los estadounidenses tratan de entrenar a un nuevo ejército compuesto por 30.000 milicianos kurdos en el país árabe.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje