TERREMOTO

Un terremoto de 6,4 sacude Taiwán y deja a decenas de personas atrapadas bajo edificios derrumbados

Un terremoto de 6,4 sacude Taiwán y deja a decenas de personas atrapadas bajo edificios derrumbados.
Un terremoto de 6,4 sacude Taiwán y deja a decenas de personas atrapadas bajo edificios derrumbados.

Un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este martes Taiwán y derrumbó el hotel en la ciudad de Hualien.

El sismo provoco pánico entre la población que viene sufriendo movimientos de tierra desde hace tres días. Según informó la prensa local se han sentido casi un centenar de movimientos de tierra en la zona, uno de ellos de 6,1 de magnitud el pasado domingo.

Las autoridades informan que decenas de personas se han quedado atrapadas en edificios y aún no se conoce si hay víctimas mortales. Tampoco ha sido activada la alerta de tsunamis. Varios edificios de la ciudad de Hualien se encuentran muy dañados, al igual que algunas infraestructuras, por lo que se están llevando a cabo intensas tareas de rescate para ayudar a las personas atrapadas.

Los bomberos han asegurado que hay un segundo hotel gravemente afectado por el sismo. La televisión local ha difundido imágenes del Hotel Marshal, en Hualien, que está escorado por un lado mientras que la otra está parte por completo derrumbada.

El Hospital Nacional de la ciudad ha quedado parcialmente inclinado tras el temblor, según datos del Centro de Respuesta de Emergencias.

El terremoto ocurrió a las 21:56 horas (13:56 GMT) y tuvo su epicentro a 18,3 kilómetros al norte -este de la ciudad de Hualien, ubicada al este de la isla, junto al océano Pacífico, a una profundidad de 9,4 kilómetros, según informó la Oficina Central de Meteorología de la isla.

Ante los intensos movimientos de tierra en Taián el sismólogo Lee Chyi-tyi, de la Universidad Central, aseguró que la isla ha entrado en un ciclo sísmico de cien años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje