RUSIA

La policía de Moscú detiene al opositor Alexéi Navalny

La Dirección General del Ministerio del Interior de Moscú confirmó que el político opositor ruso Alexéi Navalni fue detenido en el centro de la ciudad mientras participaba de la "Huelga de los Votantes".

Foto: Evgeny Feldman / AP
Foto: Evgeny Feldman / AP

En distintas ciudades de Rusia se ha desarrollado este domingo la denominada ‘Huelga de los votantes’ a través de la cual los manifestantes instan a la población a abstenerse de votar en las elecciones presidenciales que tendrán lugar en este 2018. La iniciativa responde al llamado del opositor Alexéi Navalny, quien llamó a sus seguidores a boicotear los comicios tras haber sido inhabilitado para participar.

La Policía rusa ha arrestrado a decenas de manifestantes tanto organizadores como participantes por tratarse de «manifestaciones no autorizadas».

Según reporta Sputnik en algunas localidades, como Kazán, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, Krasnodar, Sochi, Cheliabinsk, Ekaterimburgo, Yaroslavl, Perm, Novosibirsk, Omsk, Krasnoyarsk y Jabárovsk, los organizadores consensuaron la convocatoria con las autoridades locales. Mientras que en otras, entre ellas Vladivostok, Kaliningrado, Ufá, Vorónezh, Volgogrado, Múrmansk, Kémerovo, Moscú y San Petersburgo las manifestaciones no están acordadas, en parte porque los promotores de marchas se negaron a aceptar las rutas alternativas. esas

El Ministerio del Interior estima el número total de los manifestantes en distintas ciudades en aproximadamente 4.700 personas.

Detención de Navalny

En el centro de Moscú a la manifestación opositora reunió alrededor de 1.000 personas, según la prensa local a pesar de que las autoridades no otorgaron la autorización para que se lleve a cabo este evento público. Entre los detenidos se encuentra el opositor Alexéi Navalny, a quien cientos de rusos han salido a apoyar esta jornada.

“La policía de la capital detuvo a Alexéi Navalny, uno de los organizadores de un evento público no acordado en la calle Tverskaya. Le trasladaron a una comisaría donde se harán las diligencias”, informó un portavoz de la Dirección General del Interior de Moscú a agencia rusa de noticias Sputnik.

A su vez precisó que redactarán un atestado contra Navalny en base a una infracción del orden establecido para reuniones, mítines, manifestaciones, desfiles y piquetes.

El opositor ruso Alexéi Navalny no podrá ser candidato presidencial en 2018

El opositor ruso Alexéi Navalny llamó a boicotear las elecciones luego de que se anunciara que no…

En diciembre del año pasado, la Comisión Electoral Central de Rusia (CEC) denegó la candidatura de Navalny para las presidenciales por tener una condena pendiente.

Navalny, por su parte, acusó a los miembros de la CEC de violar la Constitución rusa con esta decisión. Su apelación a la CEC fue rechazada por la Corte Suprema de Rusia.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje