POLÍTICA EXTERIOR

Trump cancela viaje a Londres y culpa a Obama por algo que no hizo

El mandatario estadounidense no viajará al Reino Unido y asegura que se debe a supuestas malas decisiones de su antecesor, Barack Obama.

Foto: Twitter Donald Trump
Foto: Twitter Donald Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, causó una nueva controversia al cancelar a Reino Unido que tenía planeado, en el cual inauguraría la nueva sede diplomática de su país en Londres. El cambio de ubicación se debe a que supuestamente la administración anterior «malvendió» el edificio en donde estuvo por muchos años la embajada, aunque según diversos medios estadounidenses, esa venta se habría hecho en la administración de George W. Bush.

trump (2)

«La razón por la que cancelé mi viaje a Londres es que no soy gran fanático de que el gobierno de Obama vendiera tal vez la mejor ubicada y más fina embajada localizada en Londres por manís (poco dinero) solo para construir una nueva mal localizada por 1.200 millones de dólares. Un mal trato. Querían que cortara la cinta. ¡NO!», publicó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter, mientras en las redes sociales millones pedían su cabeza por haberse referido a algunas naciones de donde vienen inmigrantes a EE.UU. como «países de mierda».

Representación en 3D de la nueva sede diplomática estadounidense en Londres. Foto: uk.usembassy.gov
Representación en 3D de la nueva sede diplomática estadounidense en Londres. Foto: uk.usembassy.gov

Más «fake news»

Tal como sucedió, Trump culpó a Obama por el traslado de la sede diplomática a Nine Elms, en el sur de Londres, pero tal afirmación es falsa.

En realidad, la compraventa de la anterior propiedad en que estaba asentada la embajada se firmó en octubre de 2008, unos meses antes de que Barack Obama llegara a su primera presidencia en 2009, tal cual consta en la página web de la Embajada de los Estados Unidos en Londres.

El motivo alegado por la administración de George W. Bush es que el edificio debía ser más seguro, moderno y visualmente atractivo, al tiempo que debía ser más sostenible y amigable con el ambiente.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje