ECONOMÍA REGIONAL

Ranking de inflación latinoamericano de 2017

Ecuador fue el único país latinoamericano que tuvo deflación, mientras que Perú fue el país con la inflación más baja del 2017.

Foto con fines ilustrativos: Pixabay
Foto con fines ilustrativos: Pixabay

Varios países latinoamericanos tuvieron un buen desempeño a la hora de maniobrar su macroeconomía a fin de mantener una inflación baja. Tal es el caso de Perú, la nación del continente con la inflación más baja del 2017: apenas un 1.36%.

En segundo lugar está El Salvador, país centroamericano con una situación sociopolítica inestable pero cuya inflación apenas alcanzó el 2%.

En seguida están Chile y Costa Rica, países que suelen estar históricamente cerca en distintos indicadores y cuyas economías nacionales apenas sufrieron 2.3% y 2.57% respectivamente en todo el año pasado. Después aparecen Bolivia y Brasil con 2.71% y 2.95% en ese orden, cerrando los países que experimentaron menos de 3% de inflación.

De Paraguay a Venezuela, las inflaciones más altas

Superando el umbral del 4% aparecen Paraguay (4.5%) y Colombia (4.9%). Con 5.68% de inflación cerraron el año por igual Nicaragua y Guatemala.

Recién ahora al final de la lista aparecen Uruguay, con 6.55% y México con 6.77% y Argentina, con sorprendentes 24.8%. En el último lugar está Venezuela, un país del que se sabe poco o nada desde fuentes gubernamentales, ya que la administración de Nicolás Maduro no brinda estadísticas oficiales. Sin embargo, desde la Asamblea Nacional (el Parlamento), de mayoría opositora, aseguraron que el año en el país caribeño culminó con 2.616% de inflación, tachándola de hiperinflación.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje