MEDIO ORIENTE

Israel bombardea posiciones de Hamás en la Franja de Gaza

Mientras se desarrolla en Francia la Cumbre para la Paz en el Medio Oriente, Israel ataca la Franja de Gaza en respuesta a disparos procedentes de esa zona.

Israel bombardea posiciones de Hamás en la Franja de Gaza . Foto: EFE
Israel bombardea posiciones de Hamás en la Franja de Gaza . Foto: EFE

Las Fuerzas de Defensa de Israel bombardearon este domingo una posición del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas) ubicado en la frontera con la Franja de Gaza después de que un vehículo militar israelí fuera alcanzado por disparos procedentes de esa zona, según afirmó un portavoz militar en un comunicado: “En respuesta al ataque con disparos desde la Franja, dirigido contra las fuerzas del Ejército de Defensa de Israel, un tanque alcanzó posiciones de Hamás en el sur de Gaza” informó.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Peter Lerner, difundió un mensaje a través de la red social Twetter en el que afirmó que nadie resultó herido en el ataque contra el vehículo de su nación.

Mientras que se informó que el paso de Kerem Shalom, en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, ha sido cerrado para que el Ejército israelí pueda evaluar la situación.

Conferencia en Paris

El bombardeo israelí se produce al tiempo en que en Francia se lleva a cabo la cumbre para la paz en el Medio Oriente que busca reactivar las negociaciones entre Israel y Palestina para un mutuo reconocimiento de las dos partes en disputa luego de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que condenó y pidió el cese de los asentamientos ilegales de Israel en territorio palestino. También se tratarán la situación en Siria y otros países de la región.

Durante el encuentro que se celebra en Paris con más de 70 diplomáticos de todo el mundo reunidos para impulsar renovadas conversaciones de paz para la región, Francia advirtió que las intenciones del presidente electo de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, de reconocer a Cisjordania como la capital de Israel, traería graves consecuencias a la ya complicada relación.

El Ministro de Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault afirmó que «una solución de dos estados es la única posible», y considero´que hoy solucionar el prolongado conflicto «es más indispensable que nunca».

Por su parte Israel rechazó la realización de la cumbre y denunció a través del su primer ministro, Benjamin Netanyahu que la instancia «ha sido coordinada entre los franceses y los palestinos. Su objetivo es intentar y forzar ciertos términos sobre Israel que entran en conflicto con nuestras necesidades nacionales».

El mandatario israelí insistió en que esta iniciativa «aleja la paz» y también a los palestinos, a quienes «aparta de las negociaciones (bilaterales) directas», la vía que Israel apoya para reabrir las conversaciones sobre el conflicto.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje