ALGORITMO FALLIDO

Facebook censura foto del Neptuno de Bolonia por ser «explícitamente sexual»

Aunque el Neptuno lleva 500 años mostrando sus atributos en la plaza del mismo nombre, en el centro de la ciudad italiana de Bologna, Facebook eliminó la foto de una usuaria por considerar que era un desnudo "explícitamente sexual".

 

Los boloñeses le llaman «El Gigante» a su amado Neptuno, y están más que acostumbrados a que su desnudez presida la popular plaza que es visitada por turistas de todo el mundo cada día. La escritora local Elisa Barbari quiso poner una foto de la famosa estatua, obra del artista Juan de Bolonia, a su perfil de Facebook, pero recibió una notificación automática a las pocas horas avisándole que había subido una fota «explícitamente sexual» y que sería eliminada.

«Quería patrocinar mi página, pero al parecer la foto de nuestro gigante tiene un contenido explícitamente sexual que muestra excesivamente el cuerpo o se concentra sobre partes del cuerpo sin que sea necesario. ¿El Neptuno? ¡Cosa de locos!», publicó enojada la autora, quien cambió la portada de su fanpage colocando una foto de la estatua por la espalda, con la consigna «Neptuno sí, Censura no».

Nada nuevo

No es la primera vez que la red social censura fotografías por error. En octubre pasado, la red social eliminó la foto de la modelo paralímpica italiana Manuela Migliaccio, quien en un desfile, por error, mostró parte de un pezón. Días después la compañía emitió un comunicado aceptando su error y disculpándose con Migliaccio.

Cuatro equipos en Texas, California, Irlanda e India controlan la censura de contenido no adecuado, o que no se adapta a las regulaciones de Facebook, sin embargo las cientos de miles de quejas y reportes del mundo hacen complicado el trabajo de las personas a cargo y los algoritmos regulatorios.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje