HALLAZGO

Aseguran haber localizado el «Endeavour» del capitán James Cook

Investigadores afirman haber hallado el lugar donde se encuentra el pecio del legendario navío "Endeavour" con el que el capitán James Cook explorara en Pacífico que naufragó en 1778.

Aseguran haber localizado el "Endeavour" del capitán James Cook. Foto: Wikimedia
Aseguran haber localizado el «Endeavour» del capitán James Cook. Foto: Wikimedia

Un equipo de investigadores cree haber localizado los restos del mítico «Endeavour» con el que el capitán James Cook exploró las aguas del Océano Pacífico y los Mares del Sur entre 1768 y 1771. Viajes con los que descubrió al mundo occidental Nueva Zelanda y Australia.

James Cook contribuyó enormemente a mejorar el conocimiento cartográfico del suroeste del Océano Pacífico y tomó posesión de Australia en nombre de la corona de Inglaterra.

El navío de la Marina Real Británica naufragó en la bahía en 1778 durante la guerra de independencia pero hasta ahora no se sabía nada de sus restos, que fueron hallados ahora en la bahía de Newport, Rhode Island, Estados Unidos.

La asociación Proyecto de Arqueología Marina Rhode Island (Rimap) ha identificado nueve lugares donde yacen trece pecios hundidos durante los días previos a la batalla de Rhode Island entre británicos y rebeldes norteamericanos.

Continuar la búsqueda

Ahora un bote del «Lord Sandwich», el nuevo nombre que se le dio al «Endeavour» luego de su retorno del Pacífico, fue encontrado en uno de esos sitio, donde están los restos de cinco barcos. Así lo informa AFP tras el convencimiento de la Riamp de que allí se encuentra el tan buscado Endeavour.

La asociación anunció en su sitio web que lanzará una campaña para financiar la construcción de un hangar para depositar objetos que se encuentren, antes de continuar con el trabajo búsqueda para luego dedicarse a la misma.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje