DEL VATICANO

Papa y Sínodo de obispos por la familia abren tolerancia a homosexuales y divorciados

A días de su conclusión el primer documento conocido del Sínodo entre el papa y los obispos que se concreta en El Vaticano, abre la puerta a la tolerancia para los homosexuales, los divorciados y las parejas de hecho.

“Las personas homosexuales tienen que ser respetadas, como es respetada la dignidad de toda persona, independientemente de su tendencia sexual”, afirma el documento.

El cardenal húngaro Peter Erdö, presentó el resumen de las 265 intervenciones que se han concretado hasta el momento, donde se refleja directamente el intento del catolicismo por devolver su condición inclusiva para los que hasta ahora eran solo pecadores.

Las personas homosexuales tienen dones y cualidades para ofrecer a la comunidad cristiana”; “el apoyo mutuo de algunas uniones homosexuales, constituye un valioso soporte para la vida de las parejas”; “¿estamos en grado de recibir a estas personas en su orientación sexual y estamos en condiciones de garantizarles espacios de fraternidad?”, son algunas de las frases más resonantes que El País de Madrid ha seleccionado, del documento de 58 puntos presentado por el cardenal Erdö, en referencia a los temas candentes que analiza el sínodo de prelados en la Santa Sede.

Sin embargo las uniones homosexuales “no pueden ser equiparadas”

Si bien el debate parece tomar un tono de respeto hacia las tendencia sexuales distintas, el mismo documento puntualiza que “las uniones entre personas del mismo sexo no pueden ser equiparadas al matrimonio entre un hombre y una mujer”. En esa línea el nuevo mensaje pontificio apunta incluso a los prelados que continúan con fuerte prédica contra la homosexualidad, y que ha tenido un punto crucial cuando días atrás un grupo de cardenales presentó un libro opuesto a las interpretaciones de Francisco, donde condenan una vez más las prácticas sexuales fuera del matrimonio convencional.

“Las personas homosexuales tienen que ser respetadas, como es respetada la dignidad de toda persona, independientemente de su tendencia sexual”, afirma el documento.

Paralelamente, el nuevo trato a las parejas de divorciados vueltos a casar y a las parejas “de hecho”, se enmarca en una línea de atención “pastoral valiente”, para las familias “en situaciones difíciles”. En ese sentido El Vaticano apuntará ahora a sus necesidades religiosas, en tanto “hacerse cargo de ellos no supone para la comunidad cristiana un debilitamiento de la fe y del testimonio de la indisolubilidad matrimonial, sino que expresa su caridad con este cuidado”, concluye el texto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje