ESTADOS UNIDOS

En Cormorant, eligen alcalde a un perro que duplicó votos de su rival humano

El municipio de Cormorant, en el Estado de Minnesota, hasta ahora había sido un ilustre desconocido de la geografía norteamericana: ahora entrará en la historia por haber tenido el primer perro alcalde de los Estados Unidos.

El perro que fue elegido alcalde

El “perro de montaña de los Pirineos”, también conocido como “Gran Pirineo”, de siete años de edad, Duke, es el primer animal que alcanza el título –y no en carácter honorífico-para gobernar una ciudad en EE.UU. y hasta donde es dable saber en el mundo.

Duke, que gobernará Cormorant, durante los próximos doce meses, se enfrentó en las urnas con Richard Sherbrook, un vecino de la localidad a orillas de los Grandes Lagos, en la frontera con Canadá, que tiene 1.039 habitantes según el último censo.

El amo de Duke, que detesta al derrotado opositor político, dijo que prefería que su perro gobernara, antes que Sherbrook y se puso en campaña logrando no solo la aprobación para la candidatura, sino ahora el mismísimo cargo. La campaña proselitista estuvo focalizada en mostrar el trabajo que el perro ha desarrollado en beneficio de la comunidad y de “manera altruista, jamás especulando con los precios ni nada por el estilo” ha recordado el amo en la campaña, apuntando a su competidor en las urnas.

Ganó el que más logró disminuir la inseguridad en las calles

La televisión estadounidense ha reflejado de costa a costa esta conquista animal e incluso han puesto los micrófonos delante de las fauces de Duke que se limitó a ladrar acaloradamente. Los vecinos consultados sobre los motivos para votar a un perro, señalaron que Duke es quien más ha ayudado a reducir la inseguridad en las calles del pueblo con su presencia y más aún, ha sido entrenado para denunciar y perseguir a que quienes cometen exceso de velocidad dentro de la localidad.

El cargo de Duke es honorario, pero un negocio local de mascotas ha comprometido obsequiar la comida de todo el año al nuevo alcalde… aunque algunos afirman que la connivencia está clara desde ya.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje