INTUICIÓN

Los animales del Parque Yellowstone huyen y temen por una erupción del volcán

Los videos de bisontes huyendo del Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, viralizaron en las redes, en tanto se afirma que intuyen una gran erupción del volcán en el lugar.

El comportamiento de los animales podría estar significando que una gran erupción está próxima.

Desde hace un tiempo los vulcanólogos intentan verificar si distintas señales que ha dado el gigantesco volcán que se encuentra bajo el Parque Nacional de Yellowstone, se encuentra próximo a entrar en erupción, pero no logran anticipar una fecha más o menos concreta, y ni tan siquiera si esa proximidad es medible en días, meses, o siglos.

La preocupación sin embargo está en aumento, desde que el pasado 30 de marzo un sismo de grado 4,8 sacudiera el parque: se trató del movimiento telúrico más fuerte que sufre la zona desde 1980. El sismo se constató a unos 6,5 quilómetros al noreste de la Cuenca del Géiser Norris y fue sentido en poblaciones de Montana, ubicadas a más de 30 quilómetros del epicentro. No hubo daños.

Ahora, el comportamiento de los animales podría estar significando que una gran erupción está próximas, aunque resulta imposible confirmarlo. Otras especies que habitan el lugar no han dado mayores muestras de alerta.

La erupción podría ser un fenómeno de consecuencia global

Los vulcanólogos han estimado que si el volcán entrara en erupción, la fuerza sería miles de veces mayor a la registrada cuando estalló el Monte Santa Helena, lo que significaría consecuencias de nivel global. Además de centenares de quilómetros a la redonda de destrucción, se afirma que EE.UU. y Canadá permanecerán cubiertos de ceniza largo tiempo y se producirá un enfriamiento global del planeta. No se conoce un evento de estas características en la civilización moderna.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje